miércoles 24 de julio de 2024

Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido por violencia de género

Nota al Pie habló con la denunciante, María Soledad Muñoz, quien brindó su versión de los hechos.
Hiena Barrios
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes y fue alertado por medio de llamadas al 911 por parte de una vecina. Créditos: Lanueva.

Este sábado, el ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género por María Soledad Muñoz, quien aseguró ser su actual pareja. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes y fue alertado por medio de llamadas al 911 por parte de una vecina. El ex boxeador fue detenido en su casa en Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre.

La supuesta víctima, de 33 años, expresó en la denuncia que sufrió golpes y amenazas de muerte con un arma de fuego por parte de Barrios. Además, la policía encontró durante el allanamiento en el domicilio del ex boxeador, dos plantas de marihuana.

En diálogo con Nota al Pie, la denunciante afirmó que “es una persona a la que no le podes contradecir su pensamiento o lo que dice. Las cosas tienen que ser exactamente como él las piensa o sino se enoja”.

“Es muy triste la situación, no me siento bien de a ratos me pongo a llorar, no tengo contención de nada. Ayer porque estaban los medios te puedo asegurar que tenía gente de género, psicólogos, atención por todos lados. Sin embargo, hoy se siente una ausencia, lo único que tengo en este momento es el botón antipánico, no tengo un móvil en la puerta de mi casa, no tengo abogado”, sentenció Muñoz.

También, reclama que se haga justicia debido a que en la Fiscalía reconocieron “los antecedentes de género y que es reincidente”. Agregó además que “pasan unos años y vuelve a tener los mismos conflictos, cada vez más graves y él no se arrepiente de nada”.

Hiena Barrios
María Soledad Muñoz expresó en la denuncia que sufrió golpes y amenazas de muerte con un arma de fuego por parte del deportista. Créditos: Vía País.

El relato de los hechos 

La mujer aseguró que está cansada de la situación y que debe volver al médico “por cuarta vez” debido a la marca que tiene en el brazo. Sin embargo, apuntó que “siendo la Hiena Barrios, uno tiene que tener miedo porque me amenazó de mil formas”.

Por otro lado, comentó que se enteró que el primer llamado que hubo al 911 fue de una vecina que pasaba por el lugar y escuchó los gritos. Y agregó que “cansa que la Justicia diga que va a quedar preso porque tiene antecedentes”, a la vez que añadió “¿cuántas mujeres más? Basta”.

La denunciante indicó que el problema comenzó el jueves a la noche cuando ella le consultó por las plantas de marihuana que había en el domicilio. Dado que le comentó que “le parecía raro que las tuviera sólo para consumo personal”, según informó Télam.

Hiena Barrios
“Cansa que la Justicia diga que va a quedar preso porque tiene antecedentes, ¿Cuántas mujeres más? Basta”, reclamó la denunciante. Créditos: Títulos.

A partir de ese momento, el ex boxeador comenzó a gritar creyendo que ella le iba a denunciar. Soledad contó que le “agarró de los brazos”, a su vez le decía que su libertad «no tenía precio». Al tiempo que la empujó contra una pared y en un momento la amenazó con «un arma en la mano».

Por último, la víctima explicó que toda la situación sucedió delante de su hijo de 13 años que estaba en la casa. Y afirmó que Barrios había enviado un mensaje a una persona para que lo ayude a sacar las plantas de marihuana.
La relación entre la víctima y el ex boxeador era reciente ya que comenzaron a salir a fines de enero de este año. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, la cual dispuso el allanamiento en el que se encontró las dos plantas de marihuana pero no el arma. Por su parte Barrios se encuentra detenido en la comisaría primera de Tigre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia aplicó un ultimátum de 48 horas a Sandra Pettovello por los alimentos

En medio de diversos conflictos judiciales que atraviesa el Gobierno, se conoció que el juez Martín Cormick intimó al Ministerio de Capital Humano con dos días para que garantice la distribución de alimentos a los comedores.

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Para espionaje hay plata: la SIDE recibe $100 mil millones

El gobierno oficializó la millonaria cifra de fondos reservados para Inteligencia a través del Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto