jueves 18 de abril de 2024

Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido por violencia de género

Nota al Pie habló con la denunciante, María Soledad Muñoz, quien brindó su versión de los hechos.
Hiena Barrios
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes y fue alertado por medio de llamadas al 911 por parte de una vecina. Créditos: Lanueva.

Este sábado, el ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género por María Soledad Muñoz, quien aseguró ser su actual pareja. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes y fue alertado por medio de llamadas al 911 por parte de una vecina. El ex boxeador fue detenido en su casa en Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre.

La supuesta víctima, de 33 años, expresó en la denuncia que sufrió golpes y amenazas de muerte con un arma de fuego por parte de Barrios. Además, la policía encontró durante el allanamiento en el domicilio del ex boxeador, dos plantas de marihuana.

En diálogo con Nota al Pie, la denunciante afirmó que “es una persona a la que no le podes contradecir su pensamiento o lo que dice. Las cosas tienen que ser exactamente como él las piensa o sino se enoja”.

“Es muy triste la situación, no me siento bien de a ratos me pongo a llorar, no tengo contención de nada. Ayer porque estaban los medios te puedo asegurar que tenía gente de género, psicólogos, atención por todos lados. Sin embargo, hoy se siente una ausencia, lo único que tengo en este momento es el botón antipánico, no tengo un móvil en la puerta de mi casa, no tengo abogado”, sentenció Muñoz.

También, reclama que se haga justicia debido a que en la Fiscalía reconocieron “los antecedentes de género y que es reincidente”. Agregó además que “pasan unos años y vuelve a tener los mismos conflictos, cada vez más graves y él no se arrepiente de nada”.

Hiena Barrios
María Soledad Muñoz expresó en la denuncia que sufrió golpes y amenazas de muerte con un arma de fuego por parte del deportista. Créditos: Vía País.

El relato de los hechos 

La mujer aseguró que está cansada de la situación y que debe volver al médico “por cuarta vez” debido a la marca que tiene en el brazo. Sin embargo, apuntó que “siendo la Hiena Barrios, uno tiene que tener miedo porque me amenazó de mil formas”.

Por otro lado, comentó que se enteró que el primer llamado que hubo al 911 fue de una vecina que pasaba por el lugar y escuchó los gritos. Y agregó que “cansa que la Justicia diga que va a quedar preso porque tiene antecedentes”, a la vez que añadió “¿cuántas mujeres más? Basta”.

La denunciante indicó que el problema comenzó el jueves a la noche cuando ella le consultó por las plantas de marihuana que había en el domicilio. Dado que le comentó que “le parecía raro que las tuviera sólo para consumo personal”, según informó Télam.

Hiena Barrios
“Cansa que la Justicia diga que va a quedar preso porque tiene antecedentes, ¿Cuántas mujeres más? Basta”, reclamó la denunciante. Créditos: Títulos.

A partir de ese momento, el ex boxeador comenzó a gritar creyendo que ella le iba a denunciar. Soledad contó que le “agarró de los brazos”, a su vez le decía que su libertad «no tenía precio». Al tiempo que la empujó contra una pared y en un momento la amenazó con «un arma en la mano».

Por último, la víctima explicó que toda la situación sucedió delante de su hijo de 13 años que estaba en la casa. Y afirmó que Barrios había enviado un mensaje a una persona para que lo ayude a sacar las plantas de marihuana.
La relación entre la víctima y el ex boxeador era reciente ya que comenzaron a salir a fines de enero de este año. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, la cual dispuso el allanamiento en el que se encontró las dos plantas de marihuana pero no el arma. Por su parte Barrios se encuentra detenido en la comisaría primera de Tigre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto