viernes 26 de abril de 2024

Veganuary: la Argentina está dentro del top 10 de países con más inscripciones

El país se ubica en la posición número 7 de los territorios con más personas que apoyan a la iniciativa internacional.
ProyectorazoALTA0 4
La edición 2022 de Veganuary rompió récord, ya que logró reunir a más de 600 mil participantes, por lo que se convirtió en su mejor marca desde su inicios. Crédito: Veganuary.

Veganuary es un desafío anual organizado por una ONG sin fines de lucro, que tiene como objetivo invitar a las personas a probar el veganismo durante un mes. Vale señalar que este año logró reunir a más de 600 mil participantes. La edición 2022 se convirtió en la más grande de su historia desde 2014 y superó su marca anterior: 582 mil inscripciones en 2021.


Por si fuera poco, esta iniciativa cuenta con el apoyo de diversas figuras de nivel internacional, como la tenista Venus Williams; la primatóloga Jane Goodall; el recientemente electo alcalde de Nueva York (EUA), Eric Adams; y el vocalista de la banda Sepultura, Derrick Green.


El apoyo a Veganuary en Argentina

A nivel local, la Argentina se destaca por el creciente interés de su población en probar una dieta libre de productos de origen animal. De esta manera se ubica dentro del top 10 de países con más participación de este reto global; para más precisión, en el puesto número 7 del ranking de Veganuary 2022.


En el país, el desafío cuenta con el apoyo de figuras locales, como el conductor de TV Leo Montero, la actriz Liz Solari, el actor Gerardo Chendo y la periodista Nancy Duré.


Asimismo, la campaña contó con acciones en la ciudad de Buenos Aires: apariciones en los subtes porteños con el mensaje “Protegé el planeta con tu plato” y una proyección lumínica en Plaza Clemente y Avenida Corrientes, que tuvo gran impacto en las redes sociales.

A raíz de esto, Mauricio Serrano, director para Latinoamérica de Veganuary, hizo un balance de los resultados en el continente y develó que, dentro de los 20 países con más inscritos, 11 de ellos son naciones latinoamericanas.


Por consiguiente, resaltó: “Es increíble el alcance e impacto que está teniendo Veganuary en todo el mundo, principalmente en países como Brasil, Argentina y Estados Unidos”, lugares donde el consumo per cápita de carne es de los más altos.

veganuary
La argentina se ubica en la séptima posición, como uno de los países con más inscriptos. Crédito: Veganuary.

La iniciativa llegó a las empresas

Veganuary se convirtió en una gran oportunidad para empresas, restaurantes y negocios minoristas alrededor del mundo, interesados en conquistar a este grupo de consumidores en expansión.


A nivel latinoamericano, más de 100 empresas, restaurantes y minoristas con operaciones en países de Hispanoamérica formaron una alianza con Veganuary: lanzaron nuevos productos, descuentos especiales y nuevas opciones de menú.


Argentina no se quedó atrás: se sumaron a la iniciativa las cadenas de supermercados Walmart y Changomas. También se incorporaron Pampa vida (con sus leches vegetales), Ainara (con sus helados veganos), junto a otras empresas y emprendimientos conocidos por sus productos libres de sufrimiento animal.


Para conocer más de esta iniciativa o para seguir una alimentación vegana, Veganuary cuenta con un sitio web (https://veganuary.com/es/), donde podés acceder a recursos, consejos y apoyo para probar una dieta a base de plantas.

veganuary 2
Es increíble el alcance e impacto que está teniendo Veganuary en países como Argentina”, subrayó Mauricio Serrano, director de Veganuary en Latinoamérica. Crédito: Veganuary.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto