viernes 29 de marzo de 2024

Cinco recitales que no te podés perder este año

Nota al Pie te recomienda eventos de alto voltaje de artistas internacionales para añadir a tu calendario 2022.
1 Collage NAP 1
Ricardo Arjona, Kiss y Maroon 5 son algunos de les artistas internacionales que visitarán Argentina este 2022. Crédito: Collage NAP – Melina Maciel

Después de dos años sin recitales presenciales, muchos artistas confirmaron su visita a la Argentina para el 2022, además de la variada oferta local de bandas y festivales. En ese marco, Nota al Pie te trae un listado de cinco shows de artistas internacionales que no podés perderte.

Maroon 5

Los estadounidenses tocarán en el Campo Argentino de Polo el viernes 8 de abril. Es una de las bandas con más trayectoria en el pop contemporáneo, con más de 56 millones de álbumes vendidos, 300 millones de sencillos a nivel global y decenas de certificaciones de oro y platino en más de 35 países.

Su álbum más reciente, “Jordi”, fue lanzado en 2021. El nombre elegido conmemora al ex mánager de la banda, Jordan Feldstein, quien falleció en 2017. El sencillo más exitoso del lanzamiento, “Memories”, relata los momentos vividos con un ser cercano a la banda que ya no está. 

Las entradas para el show se pueden conseguir a través de la plataforma All Access. El rango de precios parte de los $8.500 hasta los $14.500, más los cargos de servicio.

Kiss

En el marco de la gira “End Of The Road World Tour”, una de las bandas de rock más icónicas del mundo se despedirá definitivamente de sus seguidores. Llegarán a nuestro país por última vez gracias a DF Entertainment

La banda estadounidense se presentará en Buenos Aires el próximo 23 de abril en el Campo Argentino de Polo. Las localidades se pueden adquirir en el siguiente link de All Access. Cabe destacar que, las únicas ubicaciones que quedan disponibles son las plateas traseras, campo vip y campo trasero.

Ricardo Arjona

El artista guatemalteco brindará cuatro conciertos en el Movistar Arena, pautados para el 5, 6, 7 y 18 de agosto. Más de un millón y medio de personas vieron en vivo su anterior gira “Circo Soledad”, y más de 3 millones presenciaron “Hecho a la Antigua”, el streaming más visto en la historia de la música iberoamericana.

Las últimas localidades disponibles se pueden adquirir en este link. Sólo se admite la compra de seis entradas por transacción. Su actual tour, “Blanco y Negro”, ya llenó estadios en New York, Boston, Miami, Puerto Rico, Málaga, Alicante, tres conciertos en Madrid, tres conciertos en Chile; y ha sumado nuevas fechas en Londres, París, Zurich, Madrid, Barcelona, Colonia, Roma, Milán, New York, Miami, Puerto Rico y Chile.

Nightwish

Es el grupo más exitoso en la historia de Finlandia. Se caracterizan por mezclar varios estilos, como el power metal y el metal sinfónico. Son reconocidos en Europa como una de las bandas más influyentes del género y por ser el grupo de metal female-fronted más importante del continente, con Floor Jansen en la voz.

Su concierto en Argentina se llevará a cabo el domingo 16 de octubre en el Estadio Luna Park. Aún quedan entradas disponibles y se pueden comprar en este enlace

La ex vocalista de la banda, Tarja Turunen, está casada con el empresario argentino Marcelo Cabuli, quien demandó a Nightwish por $135 mil dólares y por supuesta difamación en el libro biográfico que lanzó la banda, titulado “Once Upon a Nightwish: The Official Biography 1996-2006”. En él, se alude que Cabuli fue el responsable de la salida de la banda de la cantante.

A lo largo de su trayectoria, una de las obras más reconocidas de la banda finlandesa fue una versión metal de la canción “The Phantom of the Opera”, de la película que lleva ese nombre. 

«The Phantom of the Opera» es uno de los grandes hits de Nightwish. Crédito: Canal de Youtube Nightwish.

Bad Bunny

El “Conejo Malo” visitará la Argentina los días 4 y 5 de noviembre con su gira “World’s Hottest Tour”. En la actualidad, es el artista más reproducido en Spotify a nivel mundial.

El cantante se presentará en el Estadio José Amalfitani, del Club Atlético Vélez Sársfield y las entradas salieron a la venta el miércoles 2 de febrero en la plataforma All Access, con precios que rondan entre los $4.000 y $12.000. Sólo quedan disponibles algunas localidades para la segunda fecha.

«Te deseo lo mejor» es el más reciente videoclip de Bad Bunny. Se hizo en colaboración con la serie «Los Simpsons». Crédito: Canal de Youtube de Bad Bunny.

Durante el año pasado, Bad Bunny recaudó éxitos imprescindibles que lo llevaron a recibir por tercer año consecutivo el título del artista latino #1 en Estados Unidos, según Billboard, y una de las 10 superestrellas más populares a nivel global.

Su canción y videoclip más reciente, “Te deseo lo mejor”, fue una colaboración con la serie norteamericana The Simpsons

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto