Ene 28, 2022 | Cultura

Chaco: la ciudad capital disfruta su aniversario a toda máquina

Emprendedores, artistas locales, cerveceros artesanales y amantes de las carreras se preparan para esta fiesta
2 foto 1
El circuito urbano de la ciudad de Resistencia realiza su segunda presentación. Crédito: Bruno Zamparo.

En el marco del aniversario de la ciudad de Resistencia, el circuito callejero de karting vuelve al ruedo. La segunda edición de la competición contará con el mismo circuito, rodeando la plaza central de la ciudad capitalina. Serán 7 las categorías las que colmarán las pistas comenzando el sábado con los entrenamientos y finalizando el domingo con la carrera. El encuentro es organizado por la Asociación de Pilotos de Karting – Apikart.

La capital chaqueña ya comenzó a festejar su 144 aniversario, y en esta oportunidad albergará a distintos corredores de todo el país que se acercarán para disputar el podio este domingo. El mismo, iniciará a las 9 de la mañana con la clasificación para a partir de las 18 hs dar paso a las carreras finales. Por su parte, el entrenamiento tendrá lugar desde el sábado en el mismo horario. 

El circuito con un trazado de 800 metros, estará rodeando la Plaza 25 de Mayo. Las calles intervenidas serán: Güemes, H. Yrigoyen, M. T de Alvear. Mitre, Sta. María de Oro, Julio A. Roca y Juan B. Justo. Las mismas ya están preparadas para la competición de mañana.

Otras formas de diversión

Para les no aficionades de las carreras, comunicación oficial de la intendencia, planteó un cronograma de actividades que finalizarán el 6 de febrero. Entre ellas, se destacó las distintas exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, la participación de emprendedores, cerveceros artesanales y gastronómicos.

1 foto 2 2
7 categorías y más de 100 pilotos dejaran su huella en cada curva del circuito rodeando la plaza central. Créditos: Bruno Zamparo.

A la vez, en el día de la fecha se realizará en el Club Social – Av. Alberdi 283- un ciclo de música que tendrá inicio a las 21.30. El llamado, “Viviendo Resistencia”, es un espacio creado para el desarrollo de la música y la actuación de los artistas locales. Iniciará con el fin de quedarse por tiempo ilimitado, llevándose a cabo viernes de por medio. 

Asimismo, en el último día de la semana está pensado para los amantes de la música. El Parque de la Democracia – Av. Sarmiento 2200- será la sede para que reconocidos freestyler de la ciudad demuestren sus dotes en una exhibición que culminará con la presencia del reconocido músico trap, Ca7riel.

Más actividades durante la semana 

Por su parte, a las 20 horas del día martes, se realizará un encuentro de banda, logrando un verdadero concierto por el aniversario de la Banda Municipal. Será en el parque antes mencionado. 

3 aniversario Rcia
Una semana completa de actividades y diversión para todos los gustos y edades. Créditos: Chaco día por día.

En relación al miércoles 2 de febrero, día que se celebra el aniversario tras la bajada de les inmigrantes, se llevará a cabo el “Festival de la ciudad”, que contará con la presencia de músiques de diferentes estilos y géneros para cerrar con ellos, la icónica banda argentina comandada por el mono, Kapanga

El jueves contará con la presencia de un circo libre y gratuito, en la Laguna Argüello – Av. Paraguay y Av. Vélez Sarsfield-. Luego, el mismo cambiará su ubicación el viernes para establecerse en el Parque 2 de Febrero. El sábado tendrá su último destino en el Parque de la Democracia. En todos los destinos comienza a partir de las 18 horas. Cerrará el último día la banda de cumbia Rombai.  

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto