viernes 26 de abril de 2024

“Spencer”, la nueva película sobre Lady Di

Nota al Pie repasa la vida y el legado de Diana de Gales, anticipándose a la llegada de “Spencer” que trata sobre la separación de la princesa con el príncipe Carlos.
Destacada creditos Vanitatis
 «El VIH no hace que sea peligroso conocer a las personas. Puedes estrecharles la mano y darles un abrazo. Dios sabe que lo necesitan. Además, puedes compartir sus hogares, sus lugares de trabajo, sus áreas de juego y sus juguetes», argumentó la princesa luego de haber tenido contacto con un paciente. Créditos: Vanitatis

Diana Frances Spencer, también conocida como Lady Di o Diana de Gales, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido. Juntos tuvieron dos hijos: los príncipes Guillermo y Enrique. A raíz de este matrimonio, Diana obtuvo una gran imagen activista y glamourosa que la convirtió en un ícono con popularidad internacional. Al ejercer como princesa, se destacó en sus labores en la realeza: representó a su suegra, la reina Isabel II (actual monarca británica), en sus viajes al extranjero, fue reconocida por su enorme trabajo humanitario y se la ha festejado por su apoyo en la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona.

También la conmemoraron en los medios de comunicación. Esto debido a su foco poco convencional de caridad: se centró en los niños y los jóvenes, y fue reconocida luego por defender los cuidados y la integración social de los pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Además, generó conciencia y brindó ayuda a personas con cáncer y enfermedades mentales. Era la patrona de organizaciones benéficas y organizaciones que trabajaban con personas sin hogar, jóvenes, drogadictos y ancianos.

Una princesa con impronta propia

Como princesa, demostró una timidez particular que la hizo destacarse, al igual que su carisma y su dulzura hacia los demás, siendo esto una ayuda fundamental para lograr sobrevivir su matrimonio. En cuanto a su estética, se la ha considerado una persona fotogénica, y fue magnate de la moda en los años 80 y 90. 

También se destacó en 1988 por volverse vicepresidenta de la Cruz Roja Británica, y en 1992 por unir lazos con la Madre Teresa de Calcuta. En ese año, además, ambas desarrollaron una relación personal.
En cuanto a su vida romántica, en 1996 Diana se armó de valor y se divorció de Carlos, siendo este uno de los divorcios más polémicos de la historia. Se alejó de lo convencional y se quedó el título de Diana de Gales, como muestra de que alguna vez estuvo casada con el heredero al trono. Además, se ganó el título de Reina de Corazones por el amor y respeto de millones de personas. De esta forma, logró que su sombra opacara a su exesposo y a la familia real del mismo.

Creditos Romantica
Este look es uno de los más famosos de Lady Di. Lo confeccionó Chanel y pertenece a la colección de abrigos Tweed de 1988-1999. Crédito: Romántica

La nueva película sobre Lady Di, “Spencer” 

Spencer es la película dirigida por Pablo Larrain, y escrita por Steven Knight, donde Kristen Stewart protagoniza interpretando a Lady Di. Además, el elenco se completa con Jack Farthing (representando a Carlos de Gales), Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Olga Hellsing y Thomas Douglas.

La película relata un fin de semana culminante de 1990, cuando Lady Di se entera de la infidelidad del príncipe Carlos. Afrontando que su matrimonio no funcionaba más, sintió la necesidad de desviar su camino. La infidelidad obligó a Diana a tomar el papel de esposa radiante y fiel delante de los paparazzis que observaban cada uno de sus movimientos. 

Todo surge durante tres días y se sitúa en una de sus últimas vacaciones navideñas en la Casa de Windsor, situada en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra. La película se estrenó en el Festival de Venecia y, el cinco de noviembre de 2021, en los cines estadounidenses. En Argentina, llegará a los cines el diez de febrero del 2022. 

Creditos Vogue
Según Larrain, la clave de la película es cómo Lady Di, durante ese fin de semana, descubre que lo que realmente necesita es ser quien quiere ser. Crédito: Vogue

Kristen Stewart como Diana de Gales

La revista Vanidades le realizó una entrevista a la actriz Kristen Stewart y le preguntaron qué opinaba respecto a las tendencias de moda y estilo de la princesa. Al respecto, respondió que la moda “nunca importó”, pero que tenía un estilo increíble ya que sabía cómo usar la ropa como armadura al mismo tiempo que lograba sentirse cercana: “Ella era capaz de lanzar los zapatos al aire, caminar por la calle y preguntarle a cualquiera: ‘¿Cómo estás?’, con naturalidad. Es difícil andar en tacones y verte como si nadie se te pudiera acercar, pero Diana siempre reflejó su belleza. Estuvo disponible para la gente donde quiera que fuera, y eso es lo que más me gusta de ella”. 

Respecto a su papel en la película, Kristen Stewart aseguró que “Spencer se sumerge en la idea de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida. Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su apellido de nacimiento: Spencer”. Además, agregó: “Es un esfuerzo desgarrador por regresar a ser ella misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el apellido Spencer significa para ella». 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto