jueves 25 de abril de 2024

Juana Molina cautivó al público del Centro Cultural Kirchner

La reconocida actriz, compositora e intérprete argentina hizo un repaso de su carrera musical. compartiendo 22 años de abstraídas melodías
JuanaMolina2
Este domingo 23 de enero Juana Molina colmó con su música el Centro Cultural Kirchner. Crédito: juanamolina.com

Juana Molina se presentó este domingo  de manera gratuita, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires). Su interpretación forma parte del ciclo llamado Música Argentina para el Mundo, una iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes para apoyar la industria musical. 

Su propuesta como de costumbre fue al filo de la vanguardia, con un sonido muy actual y envolvente. Acompañada por Diego López de Arcaute en percusión y batería,  el escenario se colmó de sus enigmáticas canciones, una fusión de folk, electrónica, rock, pop más pinceladas de punk y psicodelia. 

Su presentación fue muy esperada este verano, luego de los conciertos que brindó para fines del 2021 en ND Ateneo (Paraguay 918, CABA). La cantante, compositora y multiinstrumentista  realizó un show elegante, vestida en ropa suelta y colorida, para repasar una carrera que ya cumple 22 años.  

Entre el territorio nacional y tierras extranjeras, ha sabido cultivar un público que atesora su música experimental, enmarcada en el pop vanguardista de los 90. Una artista que inundó el escenario del Auditorio Nacional con melodías sublimes y circulares, apoyadas en bases potentes y su singular canto que fue soltándose en la velada.

JuanaMolina1
El espectáculo resultó en un repaso sonoro por su carrera, iniciada a mediados de los 90’s. Crédito: juanamolina.com

Mantras, loops y su ingenuidad escénica

Dentro de su repertorio sonaron clásicos de todos sus álbumes,  en un comienzo marcado por su hit, Martin Fierro. Perteneciente a su segundo disco de  diciembre del 2000. Una canción que surgió como un juego, con acordes de payada en guitarra, Molina recitó parte de la clásica creación de José Hernández. Una canción que marcó un nuevo punto de partida para su estilo, tras su álbum debut Rara del 96, se despertó en ella, un exquisito y detallista modo de plasmar su arte en música, un mundo de sonidos atemporales que transmiten distintos climas. 

Sobre el escenario la artista de 59 años, gozo de todo su talento. Tocó en guitarras y teclados, grabó su voz en vivo, mezcló en vivo y uso así sus afamados loops. Apoyada siempre en sincronía con su colega López de Arcaute. También se tomó su tiempo para agradecer a todos los involucrados en el recital. Y un especial saludo a sus compinches de su arte, Federico Mayol y a Mario Agustín de Jesús González, cofundadores junto a la cantante del sello, Sonamos.

Música Argentina para el mundo, un abanico sonoro

Durante el mes de enero, inició este ciclo de música con entrada libre y gratuita. La iniciativa se da en la Sala Argentina y en el Auditorio Nacional del centro cultural ubicado en Sarmiento 151. La agenda de conciertos gratuitos comenzó el pasado 8, con la intérprete folclórica Silvia Gómez

Esta propuesta cultural tiene como meta, promocionar la música nacional, su diversidad, rica en estilos. Para ello se sumaron artistas variados como Juana Molina, el dúo de Walter “Chino” Laborde y Diego “Dipi” Kvitko, Karina Beorlegui junto a Alejandro Bordas, Carca y Georgina Hassan.

JuanaMolina3
Un recital singular acompañada y secundada por su amigo músico, Diego López de Arcaute. Crédito: www.signos.fm

La iniciativa que promueve el tango, folklore, rock, jazz, y la canción, continuará este jueves 27 con Astillero, la agrupación liderada por el pianista Julián Peralta desde el 2005. Parte del tango actual argentino, que realizará en vivo algunos de los temas de sus cinco discos, que conforman su discografía. Las entradas están para reservar y gestionar en www.cck.gob.ar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto