Keanu Reeves, quien actuó en la película “Matrix”, donó el 70% de sueldo a la lucha contra el cáncer; luego de acompañar a su hermana desde que se le diagnosticó la enfermedad en 1991 hasta que logró curarse.
El actor recibió al principio del rodaje diez millones de dólares y, al finalizar, treinta y cinco millones más dado el éxito de la película. El afecto que él tenía hacia su hermana lo condujo a vender la casa en la que residía en aquel momento para estar más cerca de ella. Asimismo, retrasó el rodaje de la película de Matrix de 1999 para cuidarla; gastando al mismo tiempo cinco millones de dólares en su recuperación y tratamiento. “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, dijo alguna vez a la prensa.
Una historia de lucha y generosidad
En el año 2000 Reeves fundó una institución de ayuda contra el cáncer y la leucemia. “Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer”, aseguró. Y agregó también: “No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”.
Keanu ya ha hecho donaciones grandes a organizaciones benéficas y se lo destacó por su forma sencilla de vestir. En una de las entregas de la secuela de Matrix, el actor como muestra de agradecimiento otorgó parte de su salario de la segunda película de Matrix a sus compañeros de efectos especiales y vestuario; obsequiandoles relojes de marca Rolex a los stunts con los que ha trabajado en la película John Wick 4 . “El actor sintió que ellos fueron los que hicieron la película y por ello debían participar de la ganancia”, mencionaron en el medio. Cada reloj con un valor de nueve mil ciento cincuenta dólares cada uno.
En el núcleo de la pandemia, en junio 2020, el actor avanzó con la recaudación de dinero subastando una reunión virtual por la plataforma de Zoom con el propósito de recolectar fondos para Camp Rainbow Gold, una corporación que brinda fortalecimiento emocional a los niños con cáncer y a su familia.
La cuarta entrega de Matrix llegó al cine
Matrix Resurrection regresó a la pantalla el 22 de diciembre del 2021 con una cuarta parte, guiada por las hermanas Wachowski y eso generó que de nuevo se posara la mirada en Keanu Reeves.
En esta nueva entrega su reparto está formado por: Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson y Andrew Caldwell.