martes 16 de abril de 2024

Keanu Reeves donó el 70% de su salario de “Matrix” a la lucha contra el cáncer

La cifra asciende a 31,5 millones de dólares
Destacada creditos Faro Informa
Debido al amor por su hermana y de haber sido su fiel espectador en los peores momentos, es ahora que él destina parte de sus sueldos a la fundación contra el cáncer y la leucemia. Créditos: Faro Informa

Keanu Reeves, quien actuó en la película “Matrix”, donó el 70% de sueldo a la lucha contra el cáncer; luego de acompañar a su hermana desde que se le diagnosticó la enfermedad en 1991 hasta que logró curarse.

El actor recibió al principio del rodaje diez millones de dólares y, al finalizar, treinta y cinco millones más dado el éxito de la película. El afecto que él tenía hacia su hermana lo condujo a vender la casa en la que residía en aquel momento para estar más cerca de ella. Asimismo, retrasó el rodaje de la película de Matrix de 1999 para cuidarla; gastando al mismo tiempo cinco millones de dólares en su recuperación y tratamiento. “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, dijo alguna vez a la prensa. 

Creditos Mujeres On Top
El actor hollywoodense tiene una larga historia de colaboración con la lucha contra el cáncer. Créditos: Mujeres On top.

Una historia de lucha y generosidad

En el año 2000 Reeves fundó una institución de ayuda contra el cáncer y la leucemia. “Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer”, aseguró. Y agregó también: “No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”.

Keanu ya ha hecho donaciones grandes a organizaciones benéficas y se lo destacó por su forma sencilla de vestir. En una de las entregas de la secuela de Matrix, el actor como muestra de agradecimiento otorgó parte de su salario de la segunda película de Matrix a sus compañeros de efectos especiales y vestuario; obsequiandoles relojes de marca Rolex a los stunts con los que ha trabajado en la película John Wick 4 . “El actor sintió que ellos fueron los que hicieron la película y por ello debían participar de la ganancia”, mencionaron en el medio. Cada reloj con un valor de nueve mil ciento cincuenta dólares cada uno.

En el núcleo de la pandemia, en junio 2020, el actor avanzó con la recaudación de dinero subastando una reunión virtual por la plataforma de Zoom con el propósito de recolectar fondos para Camp Rainbow Gold, una corporación que brinda fortalecimiento emocional a los niños con cáncer y a su familia. 

Creditos Terra Chile
El nuevo film llega a responder preguntas y a dar un nuevo giro a la historia ya contada. Créditos: Terra Chile

La cuarta entrega de Matrix llegó al cine

Matrix Resurrection regresó a la pantalla el 22 de diciembre del 2021 con una cuarta parte, guiada por las hermanas Wachowski y eso generó que de nuevo se posara la mirada en Keanu Reeves. 

En esta nueva entrega su reparto está formado por: Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson y Andrew Caldwell.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto