jueves 18 de abril de 2024

Bailarines de La Matanza avanzaron a la final Pre Cosquín 2022

El Festival Nacional de Folklore vuelve a la presencialidad y seis artistas serán les encargades de representar al municipio.
edit IMG 6609 2
La edición número 62º del Festival Nacional de Folclore contará con la presencia de les artistas más destacados del género. Crédito: El 1 Digital.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín tendrá regreso a la presencialidad el sábado 22 y constará de nueve noches de peñas, ferias de artesanías, charlas y encuentros de poesía, entre otras actividades. Cada jornada comenzará a las 22 y se extenderá hasta las 4 aproximadamente.

En la octava ronda del certamen Pre Cosquín, les bailarines que representaron al Distrito se presentaron y seis de elles pasaron a la final. Matías Morales, Lautaro Rondan, Carla Janet Gramajo, Gustavo Adolfo Chocobar, Soledad Janet Mangia y Alberto Eduardo Virasoro son les afortunades.

Matías Morales, fue seleccionade en la categoría “Solista Vocal”, Lautaro Rondan, en el grupo “Solista de Malambo”. Por su parte, Carla Janet Gramajo y Gustavo Adolfo Chocobar, reconocides como “Pareja Tradicional”. En tanto, Soledad Janet Mangia y Alberto Eduardo Virasoro, distinguides como “Pareja Estilizada”. 

Además, les jóvenes compitieron y compartieron escenario con representantes de Villa Constitución (Santa Fe), Galvez (Santa Fe), Choele Choel (Río Negro), Clorinda (Formosa), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Corrientes.

Requisitos

Les artistas que avanzaron a la final también se destacaron en otras categorías: Silvana Nomberto como “Solista vocal”, Cantares del Alma como “Dúo vocal”, Nicolás Montoya como “Solista instrumental”, Gerardo Villar y los Aguirre como “Conjunto instrumental”, La Rebelión como “Conjunto de malambo” y Valquirias como “Conjunto de baile folclórico”. 

edit IMG 6610 2
Además, se harán presentes algunos esperados regresos, como Raly Barrionuevo, Mariana Carrizo y Ahyre. Crédito: El 1 Digital.

En cuanto a los requisitos para ingresar a la Plaza Próspero Molina, es obligatorio contar con el pase sanitario, sea en versión impresa o virtual. Será exigido a toda persona mayor de 13 años. A su vez, también debe respetarse el uso de barbijo y el distanciamiento social. 

Se instalarán más puestos de testeos y vacunación en las proximidades para atender a los locales y a los turistas. Los tickets pueden comprarse en la web de Paseshow, que ofrece un 20% y 6 cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa.

Puntos físicos de venta

Se encuentran disponibles los siguientes puntos físicos de venta: 

  • Cosquín: Oficina de Turismo en San Martín 590. Todos los días de 8 a 19. Durante el festival en las boleterías de la plaza Próspero Molina.
  • Córdoba: Local 630 Hiperconstrucción Paseo Lugones (lunes a domingos de 9 a 20:45), local 420 Patio Olmos lunes a domingos de 10 a 22), Pago Fácil de 25 de mayo 140 (lunes a viernes de 8 a 19), Pago Fácil de Larrañaga 115 (lunes a viernes de 9 a 19:45), local 2 de Menéndez Pidal 3971 (lunes a sábados de 9 a 13), Pago Fácil de Rafael Núñez 4180 (lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 9 a 13).
  • Carlos Paz: Local 3 de General Paz 254. Martes a domingos de 9 a 13 y de 17 a 21.
  • Alta Gracia: Teatro Monumental Sierras. Martes a sábados de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21:30.
  • Villa María: Pagofácil de Santa Fe 1202. Lunes a domingos de 9 a 19.
  • Jesús María: Pago Fácil de Tucumán 454. Lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 15:30 a 21:30.

La programación del festival

edit IMG 6608 2
Las presentaciones de les jóvenes podrán seguirse a través del canal de YouTube del certamen, Aquí Cosquín. Crédito: El 1 Digital.

Sábado 22: Postales de Provincia, Jairo, Ofelia Leiva, Jorge Rojas.

Domingo 23:  Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Tekis

Lunes 24: Postales de Provincia, Adrián Maggi (Consagración Cosquín 2020), Marite Berbel y el Dúo Berbel, Facundo Toro, Nacho y Daniel: nombradores del Alba, Chaqueño Palavecino.

Martes 25: Postales de Provincia, Ganador/a Pre Cosquín 2022, Víctor Heredia, Nahuel Pennisi, Lucia Ceresani, Abel Pintos.

Miércoles 26: Postales de Provincia, Ganador/a Pre Cosquín 2022, Luciano Pereyra, Flor Paz, Ahyre

Jueves 27: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Pedro Aznar, Soledad, Destino San Javier.

Viernes 28: Postales de Provincia, Ganador/a del Pre Cosquín 2022, Los Manseros Santiagueños, Mariana Carrizo, Riendas Libres: Peteco Carabajal, Martina Ulrich, Homero Carabajal, Raly Barrionuevo.

Sábado 29: Postales de Provincia, Orellana-Lucca, La Bruja Salguero, Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, La Callejera, El Indio Lucio Rojas.

Domingo 30: Postales de Provincia, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos, Yamila Cafrune, Sergio Galleguillo

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei propone una reforma tributaria con eje en el Impuesto a las Ganancias

El paquete fiscal que envió el gobierno al Congreso busca volver a reintroducir las ganancias de les trabajadores, mientras otorga beneficios a los grandes contribuyentes y al blanqueo de activos.

Soge Culebra presenta su nuevo reggaetón “Demon”

Tras el exitoso lanzamiento del feat "No pienso llamar", que contó con la colaboración de Soge Culebra y Quevedo, el cantante murciano Gabriel "Soge" Gómez presenta su más reciente sencillo "Demon", promocionándolo oficialmente en Argentina. En una entrevista con Nota al Pie, el artista dialogó sobre el origen y el impacto de su nuevo éxito.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí las mejores propuestas del arte nacional e internacional. En esta ocasión, Nota al Pie te propone disfrutar de emotivos y musicales espectáculos con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto