San Luis: un policía le pegó un cachetazo a un joven en Villa Mercedes

El episodio de violencia policial fue grabado y se viralizó rápidamente por las redes sociales.
San Luis
El policía descendió del patrullero y le pegó una cachetada al joven que estaba junto a un grupo de amigos. Crédito: Captura de Video

Un polémico hecho causó indignación en las redes sociales, donde se viralizó un video que muestra cómo un oficial de la Policía de San Luis agrede físicamente a un joven luego de criticar su vestimenta.

El episodio ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital puntana, durante la mañana de este domingo, cuando un patrullero interceptó a un grupo de chicos que volvían de una fiesta en inmediaciones de la Rural de esa localidad.

El hecho ocurrió cuando varios jóvenes dialogaban con una agente de la fuerza de seguridad provincial. En ese momento se acercó otro efectivo y se burló de la indumentaria de une de les chiques: «Mirá la camisa que tenés vos», le dijo e inmediatamente le pegó una cachetada.

Un rato después, une usuarie compartió el video de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y junto a él escribió: “La policía de Villa Mercedes es tan piola que te mata los mosquitos en la cara”, con el lenguaje irónico que suelen utilizar muches en esa red social.

La publicación rápidamente se llenó de ‘retuits’ y ‘me gusta’, pero también de comentarios repudiando el hecho.


Testimonio del joven agredido

Marcelo Slovoyañock, de 22 años, contó en las últimas horas que fue lo que pasó, poco después que el video se hiciera viral y la noticia tuviera repercusión nacional. 

“Grité ‘esoo’ y ellos habrán pensado que les dije feo, o no sé qué. Pasaron, y a los cinco minutos aparecieron en una placita. Se baja la mujer empieza a hablar con un amigo y yo no presté atención, después viene el hombre y me pega”. Además, el joven aseguró que «nunca les contesté mal».

El video grabado con un celular muestra la reacción violenta que tuvo el uniformado que conducía una camioneta de la Policía provincial junto a una compañera.

El estudiante de Ingeniería Industrial que fue agredido realizó este lunes formalmente la denuncia contra les efectives.

San Luis
La agresión fue a la salida de una fiesta. Créditos: Ignacio Morales

Los policías fueron pasados a disponibilidad 

Tras la difusión del violento episodio, las autoridades de la fuerza de seguridad provincial emitieron un comunicado, donde informaron el pase a disponibilidad de les agentes que prestaban servicio en la Unidad Regional de Orden Público Nº 2.

En el mismo, detallaron: «El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos».

Les oficiales sumariados son Rubén Alejandro Romero y su compañera, Solange Anahí Cejas.

Asimismo, añadieron en el parte oficial: «Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Crédito Hipotecario 2025: por qué 4 de cada 5 préstamos se concentran solo en 5 provincias

Qué dicen los datos de este año en un país donde el alquiler se lleva un gran porcentaje de los sueldos y el sueño de la vivienda propia es cada vez más lejano. Lo detalla un informe de la Fundación Tejido Urbano.

Jorge Macri le reclama la coparticipación a Javier Milei

El jefe de Gobierno porteño reiteró sus exigencias y condicionó su apoyo al Presupuesto 2026 en el Congreso de la Nación. Sin definiciones, continúan las negociaciones en el juego del tire y afloje.

Mundial 2026: se realizó el sorteo de grupos de la máxima cita futbolística

Después de tres años de espera, quedaron definidos los rivales de la Selección Argentina en la primera fase. Conocé los demás grupos del evento, que tendrá lugar en junio próximo.

Ultimas Noticias

Más del autor