jueves 28 de marzo de 2024

«Maiu»: el nuevo sencillo del músico Fran Silva

Nota al Pie entrevistó al artista cordobés sobre el lanzamiento de su single, su historia y sus proyectos.
1 El artista cordobes Fran Silva presenta su nueva cancion Maui
El músico cordobés, Fran Silva, inauguró la temporada de verano con su nuevo single titulado «Maui»: Créditos prensa Fran Silva.

Con el verano a pleno, el músico cordobés Fran Silva inauguró la temporada con su nuevo single titulado «Maui». La canción del intérprete ya se encuentra disponible en las tiendas digitales. 

Nota al Pie dialogó con el artista para conocer detalles acerca de su reciente sencillo. Además, habló sobre su historia y su vínculo con la música y sus próximos proyectos. 

«Maui» es una canción que surgió en junio del año pasado, según comentó el entrevistado. El sencillo, caracterizado por un sonido alegre y lleno de energía que se convierte en una invitación a bailar para quienes la escuchan. 

Silva relató cómo surgió el proceso creativo de «Maui». Así, precisó: «Estábamos en un campamento de composición en Villa General Belgrano que organizamos junto a otros compositores y productores de Córdoba«.

«Nos pusimos a componer junto con Fetjay, mi productor. Hicimos una videollamada entre todos y surgió. Simplemente es una canción que nos nació hacer y nos quedamos conformes con el resultado», enfatizó. 

2 El artista cordobes Fran Silva presenta su nueva cancion Maui
Con su nuevo sencillo, el artista, ofrece una invitación a bailar a quienes escuchen la canción. Créditos: prensa Fran Silva.

El single del intérprete resulta una mezcla entre el pop y lo romántico. Es una canción cargada de la frescura que define al artista, además de que presenta un sonido innovador y armónico.

En ese sentido, el cantante dio detalles de cómo compone sus canciones. De esta manera, precisó que «simplemente cuadramos las sesiones. A mí me gusta mucho componer en conjunto con otros compositores para nutrirme de otras ideas».

En sintonía, el compositor agregó: «Por lo general vemos en qué situación estamos cada uno, sea si estamos alegres, tristes y escribimos algo que nos haya pasado. O simplemente podemos inventar una historia, hacernos partícipes y empezar a componer».

La música en el corazón 

Fran Silva (25) nació en la provincia de Córdoba (Argentina). Su amor y pasión por la música se despertó durante su niñez y al respecto recordó: «Comenzó cuando tenía 11 o 12 años».

«Estaba en primer año de la secundaria y teníamos piano en música. Ahí fue amor a primera vista. Le pedí a mis papás que me llevaran a una escuela para poder  aprender más y esos fueron mis comienzos», relató.

3 El artista cordobes Fran Silva presenta su nueva cancion Maui
El cantautor de 25 años habló sobre su último trabajo y también de los proyectos que quiere concretar de cara al futuro. Créditos: prensa Fran Silva.

El intérprete continuó con su formación artística y aprendió a tocar la guitarra y también se acercó al canto. En ese punto, señaló que «de a poco me fui metiendo y llegué a ser lo que lo que soy ahora; que me dedico cien por cien a esto».

A lo largo de su carrera musical, Fran Silva vivió experiencias que lo marcaron como artista. En ese aspecto, el cantautor cordobés tuvo la oportunidad de participar en el programa de TV «Elegidos” (Telefé) y en el show «Quem Sabe Canta» en Brasil. 

En 2021 presentó cuatro canciones «La Ecucación»; «El Novio Tuyo»; «Un Mes» y «Amor de Madrugada». Ya para finalizar el año y dar comienzo a la temporada de verano 2022 estrenó «Maui».

Mientras disfruta de las repercusiones que genera «Maui», Silva se prepara con ansias para sus próximos proyectos. Al respecto, destacó: «Mis planes son cumplir un par de objetivos personales en cuanto a algunas colaboraciones, mejorar un poco los números en en las plataformas digitales».

«Estamos dando el primer gran paso en cuanto a meternos en la industria de la música, entonces creo que esto es de a poco. Soy creyente de que hay que ser muy perseverante, esto no es fácil y prefiero ir paso a pasito bien pequeño, pero firme», concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto