viernes 29 de marzo de 2024

La Matanza sumó un nuevo centro de testeos en Villa Luzuriaga

La Secretaría de Salud Pública municipal decidió sumar un nuevo centro de testeos en Villa Luzuriaga, e insistió en extremar los cuidados ante la variante Ómicron.
Centro de testeo en La Matanza
Según los datos de la Sala de Situación de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, hasta el jueves pasado, un total de 1.063.542 vecines ya recibieron dos vacunas en La Matanza. Crédito: Gerardo Viercovich.

Como consecuencia al gran incremento de los contagios de Covid-19 y la demanda de testeos, la Secretaría de Salud Pública municipal informó que funcionará un nuevo Centro de Testeo ubicado en Villa Luzuriaga, Berna 1049, Polideportivo Manzanares. El mismo, operará de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por lo tanto, en La Matanza habrá un total de 12 centros de testeos, ubicados en distintas localidades del distrito, para que puedan acercarse aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Pública de La Matanza difundió un mensaje en sus redes sociales. En el mismo recomiendan extremar las medidas de cuidados y prevención contra el Covid-19, especialmente ante la nueva variante Ómicron, que cuenta con un alto poder de contagio.

Centro de testeo en La Matanza
El Ministerio bonaerense indicó que se realizaron 201.585 testeos en las últimas 24 horas. Crédito: Que pasa web.

Dentro de las recomendaciones se encuentran el uso de barbijo, lavado de manos constante; mantener una distancia de un metro con otras personas, ventilar los ambientes con frecuencia; evitar compartir mates y vasos; y evitar saludar con besos y abrazos. 

Comunicado de Carlevaro

El director de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica, Rubén Carlevaro, comunicó a la población matancera que “esta nueva variante es muy contagiosa y con el solo uso adecuado del barbijo cubriendo nariz, boca y mentón, podemos evitar contagiarnos o transmitir esta enfermedad a otras personas”.

Centro de testeo en La Matanza
El total de acumulados por distrito indica 2.512.675 casos para la provincia de Buenos Aires. Crédito: El 1 digital.

Asimismo, afirmó que en caso de tener síntomas leves, fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato y se tienen dudas, lo ideal es quedarse en casa por una semana. “No es necesario que vayan a hacerse el hisopado para tener un diagnóstico”, remarcó.

En caso de reuniones, recomendó que los ambientes sean adecuadamente ventilados, en lo posible con ventilación cruzada. “Se logra abriendo una ventana y una puerta, simplemente con eso”, explicó.

Centros de testeos en La Matanza a partir del 10 de enero:

  • Polideportivo Manzanares, Berna 1049, Villa Luzuriaga (lunes a viernes de 9 a 13 hs.)
  • Unidad de Salud «Villa Rebasa», Balcarce 1909, Lomas del Mirador (lunes a viernes de 8 a 13 hs.)
  • US Barrio Nicole: Calle 8 entre 102 y 103, Virrey del Pino (lunes a viernes de 8 a 13 hs.)
  • Centro de Salud «Dr. Carrillo» Av. Central y calle 200, Ciudad Evita (lunes a viernes de 8 a 14.30 hs. y sábado de 9 a 13 hs.)
  • Hospital “Dra. Teresa Germani” Av. Luro 6561 PB, Gregorio de Laferrere (lunes a viernes de 8 a 14.30 hs. y sábado de 9 a 13 hs.)
  • Hospital Favaloro Ruta 1001, 2600, Rafael Castillo (lunes a viernes de 8 a 12 hs.)
  • Hospital “Dr. Equiza”, Larre 479, González Catán (lunes a sábado de 8 a 13 Hs.)
  • Centro de Salud «Dr. Domingo Roca» Miller 4250 y Camargo, Virrey del Pino (lunes a sábado de 8 a 13 hs.)
  • Centro de Salud «Ignacio Ezcurra» Monseñor López May 6560, Villa Dorrego, González Catán (lunes a sábado de 8 a 13 hs.)
  • Plaza del Periodista Zapiola 3153, San Justo (de 8.30 a 12.30 hs.)
  • Predio Club Master, Av. Juan Manuel de Roasas 10.400, Laferrere (lunes a viernes de 9 a 16 hs.)
  • Centro Dr. Sakamoto, Davila y Jaramillo, Rafael Castillo (lunes a viernes de 8 a 13 hs.)

A su vez, los tres hospitales provinciales del Partido (Simplemente Evita en González Catán; Hospital Paroissien en Isidro Casanova; y Alberto Balestrini en Ciudad Evita) cuentan con centros de testeo propios.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto