viernes 26 de abril de 2024

Juan Ingaramo regaló nueva música a sus fans en su cumpleaños

El músico cordobés presentó cinco canciones remixadas para disfrutar en vacaciones.
JuanIngaramo
Juan Ingaramo calienta más aún el verano con su nuevo EP. Crédito: Marcos Lopez.

Este último 10 de enero el artista cordobés Juan Ingaramo cumplió 35 años. Y para sorpresa de sus fans, lanzó un exclusivo mixtape, genial para soslayar estas últimas altas temperaturas. Son cinco canciones entre versiones propias y covers, remezcladas para el verano bajo el título Summer Pack

Como siempre, su sello es fusionar estilos: cuarteto, pop latino, cumbia, electropop y trap. Este divertido compilado ya está disponible en todas las plataformas digitales a través del siguiente enlace: https://orcd.co/summerpack

JuanIngaramo3
“Summer Pack” es un mixtape de clásicos propios y de artistas como Natalia Oreiro, y Cristian Castro entre otros. Crédito: Marcos Lopez

El EP Summer Pack contó para su tapa con la idea y producción del reconocido fotógrafo Marcos López, autor de un gran portfolio y creador del “Sub-realismo criollo”. Entre las canciones, se encuentra la versión en formato cumbia de su último éxito, “Casamiento”.

El cantautor también se apropia de clásicos como “Lloviendo estrellas”, del mexicano Cristian Castro; “Por amarte”, del español Enrique Iglesias; y “Cuando acabe el placer”, del ex vocalista de la agrupación brasileña Só Pra Contrariar, Alexandre Pires. También incluye un hitazo a dúo con Natalia Oreiro: “Me muero de amor” en versión cumbia, canción original para la novela Muñeca Brava de 1998, y primer disco de la enérgica artista uruguaya, que la catapultó a éxitos inimaginables en países como Rusia, Israel y Ucrania.

https://youtu.be/23GGIV0nE6U
Natalia Oreiro y Juan Ingaramo – Me Muero de amor.

Juan Ingaramo y su ilimitado espectro musical

Reconocido como el máximo exponente de la nueva era de la música nacional por parte de la crítica, este cantautor, productor y multi-instrumentista cordobés continúa ampliando su abanico sonoro. En mayo del 2021 lanzó la canción “Casamiento”, en la que indagaba sobre el verdadero amor y el apostar al futuro en familia. Esta canción pertenece a su cuarto álbum de estudio titulado La Batalla

Una producción que lo llevó por 24 ciudades en su reciente gira llamada “La Batalla Tour”, que comenzó de manera original con solo el artista y su piano en escena. Así, interpretó sus éxitos en versiones acústicas e intimistas, y potenció su percepción personal del pop y la canción argentina.

JuanIngaramo2
 El artista cordobés continúa ampliando su terreno musical e invita a disfrutar su nueva producción veraniega, luego de su reciente gira exitosa. Crédito: @cuinocuino

Para fin de año, se sumó a la gira la banda completa, con la cual tocó a fines de noviembre en el Teatro Opera de Buenos Aires. Luego cerró el 2022 en su tierra natal con un gran espectáculo en  La Plaza de La Música, que agotó las entradas.

Durante su ascendente camino musical, el artista ha logrado llevar sus canciones a todas las regiones del país pero también cruzar fronteras. De esta forma, ganó su lugar en países como Perú, México y Colombia; y también más allá, como en Estados Unidos y España

Además, se ha sumado a renombrados festivales en cada país que ha pisado, como el Lollapalooza (Buenos Aires), Sonar Festival (Barcelona y Buenos Aires), Vive Latino (Ciudad de México), Hermoso Ruido (Bogotá), SXSW (Austin, Texas), LAMC (Nueva York),  Movistar Fri Music (Buenos Aires y Mar del Plata) y Personal Fest (Buenos Aires).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto