Ene 11, 2022 | Cultura

Globos de Oro: conocé a los ganadores de la edición 2022

La 79° entrega de los afamados premios estuvo caracterizada por una gala diferente, sin alfombra roja, ni televisación. No obstante, en Nota al Pie te contamos quienes fueron los más galardonados

En Los Ángeles, y de forma virtual, se entregaron los Globos de Oro a las mejores películas. Crédito: Primero Editores

El domingo pasado por la noche se anunciaron a los ganadores de la 79º entrega de los Globos de Oro (Golden Globe) en Los Ángeles (Estados Unidos). La premiación tuvo como grandes ganadores a las películas: “El poder del perro” y “Amor sin barreras”. Además, en la entrega se destacó la serie Succession. No obstante, fue una ceremonia diferente: sin invitados y sin televisación, se dio a conocer a los premiados a través de un chat en el portal web. 

Esto se debió a que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA, por sus siglas en inglés), entidad encargada de otorgar los reconocimientos, tuvo un 2021 atravesado por muchas críticas. Principalmente por los desmanejos en su organización y la falta de diversidad entre los miembros del jurado. De esta forma, se llevó a cabo el histórico evento que también es conocido por ser la antesala de los Premios Oscar.

Los más galardonados

“El poder del perro”, de Jane Campion (Netflix);  y “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg, resultaron ser las películas más destacadas en la noche, las cuales se quedaron con tres estatuillas cada una. En retrospectiva, le fue mejor al filme de Spielberg, al obtener tres galardones sobre un total de cuatro nominaciones. Por su parte, “El poder del Perro» obtuvo siete postulaciones, con suerte dispar.

El largometraje dirigido por la directora neozelandesa Jane Campion se impuso frente a: “Belfast”, “CODA”, “Dune” y “King Richard” y se quedó con la estatuilla de Mejor película en la categoría de drama. 

A su vez, la cineasta se quedó con el reconocimiento a Mejor director de película de drama, superando a Kenneth Branagh, “Belfast”; Maggie Gyllenhaal, “La hija perdida”; Steven Spielberg, “Amor sin barreras” y a Denis Villeneuve, “Dune”.

La película dirigida por Jane Campion, El poder del perro, fue una de las más reconocidas en la noche y se llevó tres estatuillas. Crédito: Diez Minutos

Kodi Smit-McPhee también recibió el premio de Mejor actor de reparto en película. El joven de 25 años se quedó con el galardón superando a: Ben Affleck, “The Tender Bar”; Jamie Dornan, “Belfast”; Ciarán Hinds, “Belfast” y Troy Kotsur, “CODA”.

Por su parte, Amor sin barreras triunfó en la categoría de Mejor película de comedia o musical, donde también estaban nominadas: “Cyrano”, “No mires arriba”, “Licorice Pizza” y “Tick, Tick… ¡Boom!”. Asimismo, Rachel Zegler y Ariana DeBose, se quedaron con las estatuillas de Mejor actriz en película de comedia o musical y Mejor actriz de reparto en película, respectivamente.

Reconocimientos del cine

En la categoría de Mejor Actriz en Drama fue elegida Nicole Kidman por su papel en “Being the Ricardos”, superando a Jessica Chastain, “Los ojos de Tammy Faye”; Olivia Colman, “La hija perdida”; Lady Gaga, “La Casa Gucci” y a Kristen Stewart, “Spencer”. 

Will Smith se impuso entre los hombres en Mejor actor en película de drama por su actuación en “Rey Richard”, mientras que en la categoría de Mejor actor en película de comedia y/o musical. Andrew Garfield se quedó con el premio gracias a su interpretación en “Tick, Tick… ¡Boom!”.

“Encanto”, de la compañia Disney, fue seleccionada como la Mejor Película de Animación y “Drive My Car”, de Ryûsuke Hamaguchi, como Mejor película de lengua no inglesa.

Succession, la serie más premiada

Por último, en lo que es categorías series y miniseries, la producción de HBO cumplió con los pronósticos y se quedó con tres de las cinco nominaciones que tenía. De esta forma se quedó con los premios de: Mejor Serie en Drama, Mejor actor en una serie de drama (Jeremy Strong) y Mejor actriz de reparto en una serie (Sarah Snook).

Amor sin barreras, una reedición de Steven Spielberg que tuvo una gran noche y ganó en tres de sus cuatro nominaciones. Crédito: Letras Libres

Todos los ganadores de la 79ª edición de los Globos de Oro:

Cine

Mejor película – Drama: El poder del perro

Película – Comedia y/o musical: Amor sin barreras

Mejor película extranjera: Drive My Car – Japón

Dirección: Jane Campion, El poder del perro

Mejor guión: Belfast – Kenneth Brannagh

Actriz – Drama: Nicole Kidman, Being the Ricardos

Mejor Actor – Drama: Will Smith, Rey Richard

Actriz – Comedia y/o musical: Rachel Zegler, Amor sin barreras

Mejor actor – Comedia y/o musical: Andrew Garfield, Tick, Tick… Boom!

Actriz de reparto: Ariana DeBose, West Side Story

Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee, El poder del perro

Película animada: Encanto

Mejor banda sonora: Hans Zimmer, Duna

Canción original: “No Time to Die” – Sin tiempo para morir

TV

Mejor serie – Comedia y/o musical: Hacks

Serie – Drama: Succession

Mejor actor – Drama: Jeremy Strong, Succession

Actriz – Drama: Michaela Jae Rodriguez, Pose

Mejor actriz – Comedia y/o musical: Jean Smart, Hacks

Actor – Comedia y/o musical: Jason Sudeikis, Ted Lasso

Mejor miniserie: The Underground Railroad

Actor – Miniserie: Michael Keaton, Dopesick

Mejor actriz – Miniserie: Kate Winslet, Mare of East Town

Actriz de reparto: Sarah Snook, Succession

Mejor actor de reparto: O Yeong-su, El juego del calamar

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad