viernes 26 de abril de 2024

San Lorenzo: En medio de la crisis asume Pedro Troglio como nuevo DT

El extécnico de Gimnasia vuelve al país para hacerse cargo del club de Boedo, que está hundido en problemas extra futbolísticos.
tycsports
Pedro Troglio durante su presentación, con la mirada del manager a sus espaldas, ilusionado por la chance que le da el “Ciclón”  y con la posibilidad de unir a todos por el bien de la institución. Créditos: TyC Sports.

El inicio de cada año trae nuevos rostros e ilusiones a cada institución en Argentina de cara a los próximos torneos, pero a veces no siempre es lo más importante a resolver. San Lorenzo viene de un paupérrimo campeonato y del interinato de Diego Monarriz que no pudo evitar el enojo de los hinchas. Ahora el banco tendrá un sustituto para el 2022 pero en los pasillos del “Nuevo Gasómetro” se habla más de todo lo que sucede a nivel institucional.

El equipo “Blaugrana” presentó en la semana al nuevo director técnico, Pedro Troglio, quien le ganó la pulseada a Leandro Romagnoli, ídolo del club. El “Pipi” había tenido dos interinatos al frente de la Primera pero no por ello convencía a la dirigencia, mientras que el hombre de los rulos viene de buenas campañas en Olimpia de Honduras. Además en tierras maradonianas es recordado por sus pasos por el “Lobo” platense.

Como jugador Troglio tuvo una carrera distribuida en tres países, ArgentinaItalia y Japón; además de su paso por la Selecciónalbiceleste”. Ya como entrenador, el fútbol lo llevó por varias partes del continente americano, con cinco equipos en Argentina, una temporada en Paraguay y otra en Perú. Su último pasaje fue en Honduras

En junio de 2019 fichó para el club Olimpia hondureño, donde consiguió ganar cuatro títulos de la liga de manera consecutiva. ¿Su gran logro? Fue el primero en conseguir el tetracampeonato durante fines del 2021. Ahora retornó a Argentina para tomar las riendas del club de Marcelo Tinelli que viene de capa caída en lo deportivo por rendimiento, jugadores y técnicos. También en lo dirigencial, por falta de compromiso para con el club.

bairesparatodos
Tinelli y Lammens junto al escudo de San Lorenzo, las caras más importantes de manera dirigencial para afrontar la crisis en la que se hunde el club. Créditos: Baires Para Todos.

San Lorenzo: Entre inhibiciones, acumulaciones e intimaciones

Tras la consagración en la Copa Libertadores 2014, con Edgardo Bauza en el banco, y hasta el cierre del 2021, pasaron un total de once técnicos por el “blaugrana”. No pudieron brindarle un orden y enfoque al equipo. Diez técnicos argentinos, dos uruguayos y tres interinatos: ninguno logró quedarse más de una temporada. 

En 2016 Pablo Guede reemplazó al campeón de América pero en el mismo año se fue y contrataron luego a Diego Aguirre, quien duró solo un calendario. Después de su salida le tocó la oportunidad a Claudio Biaggio en la 2017-1018, aunque una temporada después fue la chance para Jorge Almirón que también vio su fin de ciclo con solo un año de trabajo. 

Durante el 2019 también estuvo Juan Antonio Pizzi, pero sin completar una temporada fue reemplazado por el primer interinato de Monarriz que se fue a inicios del 2020. Ya en el año de la pandemia también fue el turno de Hugo Tocalli y Mariano Soso.

Hace un año el técnico era Diego Dabove, quien venía de una gran campaña en Godoy Cruz pero no pudo demostrar lo mismo en Boedo. Por eso dijo adiós en el mismo año para darle pase al interinato de Romagnoli. Sin un buen funcionamiento, el uruguayo Paolo Montero reemplazó al hijo pródigo, pero a medio torneo también dejó su cargo y le tocó al segundo interinato de Monarriz.

En cuanto a los jugadores, tres del plantel actual intimaron al club por falta de pago, Jalil Elías, Yeison Gordillo y Franco Di Santo. En los primeros casos se pudo llegar a buen puerto, porque al tratarse de montos leves se abonó lo correspondido. El caso del delantero terminó distinto. El mendocino Di Santo era el “9” titular pero se le debía mucha plata; al no producirse el pago, el delantero se fue como agente libre en busca de un nuevo club.

marchanoticias
Simpatizantes blaugranas en pleno aguante y sufrimiento por los colores del club de sus amores, con la cabeza puesta en lo que pasará con sus dirigentes. Créditos: Marcha Noticias.

Por otro lado, la FIFA en 2021 inhibió a San Lorenzo por tres mercados de pases. La decisión se debe a una deuda vigente con Palestino de Chile por el pase de Paulo Díaz, ahora en River. Al equipo trasandino se le debe una suma de 2.500.000 dólares por el pase del defensor al Al-Ahli de Arabia Saudita y el plazo para abonar venció el 24 de julio pasado. Incluso al monto se le debe sumar un interés del 5 % anual por cada mes sin cancelar la deuda.

Una dirigencia patas arriba

Sin dejar de lado lo deportivo, la dirigencia también tiene sus problemas en torno a dos nombres importantes del club, el ex presidente Matías Lammens y el actual mandatario Marcelo Tinelli. En el primer caso, el actual ministro de Turismo y Deportes dejó el cargo en diciembre de 2019. Se le reprocha mucho en lo deportivo por las malas y excesivas elecciones de técnicos, y por malas contrataciones de jugadores que no ayudaron con un buen fútbol.

En el caso del conductor televisivo, hinchas ‘’blaugranas’’ le reprochan no cumplir la promesa de la vuelta a Boedo. Además, se le recrimina su licencia para enfocarse en su programa “LaAcademia”. Por eso, de las responsabilidades del “Cuervo” se encarga el Vice 1°, Carlos Arreceygor, y el manager Mauro Cetto, por ejemplo de la contratación de Troglio. Lammens como Vice 2°, no hizo presencia por los pasillos de Perito Moreno al 2145.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto