sábado 20 de abril de 2024

Balearon a una mujer en un intento de robo en Laferrere

Una mujer de 29 años fue herida por dos balazos en el cuello y en el tórax cuando se trasladaba junto a su pareja en dicha localidad. La policía continua en busqueda de les ladrones
Destacada creditos Wikipedia
El ataque ocurrió en las cercanías de la ruta provincial 21 y la avenida Cristianía. Crédito: Wikipedia

Un violento acontecimiento se produjo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere (La Matanza). Una mujer fue gravemente herida tras resultar baleada en un hecho aún en dudas. Esto ocurrió el pasado domingo 19 por la mañana cuando la víctima, identificada como Carla Quispe Larico, viajaba junto a su pareja, Paye Quispe, en una camioneta Renault Duster. Allí fueron interceptades por al menos dos delincuentes armados.

Según las fuentes policiales, luego del incidente les delincuentes se dieron a la fuga de inmediato y seguido a ello el conductor circuló unas cuadras hasta la intersección de las calles Rodney y Tarija, donde pidió ayuda al 911. 

Posteriormente, trasladaron a la víctima al Hospital Balestrini, ubicado en Ciudad Evita. Allí, fue intervenida quirúrgicamente por las escoriaciones en el tórax y el orificio de entrada y salida en el cuello. 

Creditos Diario Uno
 Actualmente, la víctima se encuentra fuera de peligro ya que la bala no tocó ningún órgano vital. Crédito: Diario Uno

En cuanto a la causa, está caratulada como “tentativa de robo automotor, abuso de arma y lesiones”. A su vez, el hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 1 (UFI), descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, quien inició la búsqueda de los autores del hecho.

La descripción del hecho, con dudas

La pareja de la víctima se encontraba alcoholizada al momento de producirse el hecho. Dio varias versiones de los hechos, entre las cuales, señaló que lo habían querido asaltar, pero no logró especificar ningún detalle de los agresores. Sólo afirmó que le dispararon e hirieron a su esposa.

Además, aseguró que, luego de quedar estancados en una zanja, bajó a su pareja y caminaron hasta encontrar un transeúnte que pasaba por la zona. Según indico, le solicitó que llevara a su mujer hasta un centro médico mientras él esperaba a los oficiales.

Carla Quispe Larico
Según declaró el esposo, “regresaban de una fiesta organizada por sus amigos en Ingeniero Budge”. Crédito: Facebook Payé Quispe

Paye Quispe, entre sus declaraciones, confirmó que, en el regreso a casa, a la altura de Ruta 21 y Cristianía, se dio cuenta que dos autos los estaban siguiendo por lo cual decidió acelerar, pero los delincuentes comenzaron a dispararles.

La camioneta, presentaba un orificio similar a un tiro del lado del acompañante del parabrisas y la trompa se encuentra chocada dentro de una zanja. Según las investigaciones y testimonios, ningún vecine escuchó disparos en el lugar del hallazgo de la camioneta. Sin embargo, les investigadores no encontraron armas ni ningún elemento sospechoso en el interior del vehículo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El jazz de Alfa Mist se entreveró en la noche de Buenos Aires

El músico británico se presentó en el Parador Konex, ubicado en Sarmiento 3131 (CABA), junto a Kaya Thomas-Dyke (contrabajo, bajo y voz), Jamie Houghton (batería), Johnny Woodham (trompeta) y Tal James (guitarra).

Llega “Felicidades” a la calle Corrientes, una fiesta teatral en donde todo puede ocurrir

Con un elenco reconocido en el ambiente artístico como Benjamín Vicuña, Adrián Suar, Jorgelina Aruzzi, Griselda Siciliani y Peto Menahem, el Teatro Nacional aguarda su estreno para el próximo 16 de mayo. Nota al Pie conversó con el director de la obra, Diego Veronese.

Eduardo Gallardo finalizó su ciclo como entrenador de la Selección Femenina de Handball

Luego de que el equipo no obtuviese el acceso a París 2024, el prestigioso director técnico cerró su etapa al frente de La Garra. Nota al Pie hace un repaso del recorrido de “Dady” en el equipo albiceleste.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto