Dic 24, 2021 | Sociedad

Ciudad evita: Violento desalojo de la policia en visperas de Navidad

La policia bonaerense incendio un merendero en el barrio, además de generar daños en las viviendas de la zona. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza repudió los hechos

La policia Bonaerense sorprendió a les vecines del barrio 22 de enero esta mañana. Crédito: Política Obrera

En la mañana de este 24 de diciembre, un hecho aberrante se aconteció en el barrio 22 de Enero, ubicado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita (La Matanza). Según denunciaron vecines de la zona, efectives policiales de la Bonaerense desalojaron a las familias allí ubicadas, además de incendiar intencionalmente un merendero.

A las 15:30 hs de este viernes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza realiza una conferencia de prensa en el barrio, en el cruce de las calles Los Tulipanes y Los Clavelines. Según expresaron en un comunicado posterior a los hechos, «repudiamos el accionar policial de esta mañana en el barrio 22 de Enero, en el que se ocuparon de patear y romper puertas de las viviendas de esta toma». Según testimonios, Una de las jóvenes desalojadas sufrió quemaduras por el accionar policial.

El accionar de la policia generó daños en viviendas, además de provocar heridas en una vecina. Crédito: Télam

«echar a las familias que allí dormían, y prender fuego las casillas. Pusieron en peligro la integridad de mujeres y niñes. Por la represión y la maldad de la policía de la provincia, esta gente perdió lo poco que tenía. Nadie merece pasar las fiestas así. Esto es un agravio contra las personas que luchan por tener derecho al acceso a la vivienda», manifestaron con bronca desde la asamblea.

Por último, expresaron, «hoy los acompañamos en este difícil momento, y buscaremos hallar la solución para que nadie del barrio 22 de Enero pase las fiestas entre la incertidumbre y el maltrato por parte del funcionarios de Estado y sus fuerzas policiales de la Provincia».


No es la primera vez que evidencian un accionar semejante. «Las familias que habitan el predio vienen denunciando el hostigamiento policial en reiteradas veces. Desde que en un gran operativo represivo, el pasado primero de noviembre, fueron desalojadas 300 familias sin los protocolos mínimos de seguridad» indicó la agencia de noticias Red Acción.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad