viernes 26 de abril de 2024

El gobierno oficializó el pago de un bono de 8.000 pesos para jubilades

A aquelles que cobren la jubilación mínima, se les acreditará entre el 20 y el 23 de diciembre
Destacadacreditos Diario El norte
“Para percibir el presente subsidio extraordinario, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, agregó el mandatario. Créditos: Diario El Norte.

El Gobierno Nacional oficializó el otorgamiento de un bono de 8.000 pesos para jubilades y pensionades de una jubilación mínima. El mismo beneficiará a 4,6 millones de personas. Lo realizó por medio del Decreto 855/2021 que ofrece el subsidio extraordinario que se acreditará este mes, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de trabajo, Claudio Moroni.

Dicho bono será abonado entre el 20 y 23 de diciembre. El mismo alcanzará a beneficiaries de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para Adulto Mayor; como también pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos, hijas o mas, y afiliados a pensiones no contributivas y graciables. 

El artículo N°2 del precepto determina que “para titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63; el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63”.

Creditos Telam
Según la terminación de DNI de cada beneficiario, se cobrará entre el 20 y 23. Créditos: Télam.

El compromiso estatal con les jubilades

El jueves pasado, el presidente, al informar sobre el bono de fin de año reafirmó el acuerdo del gobierno nacional de “ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra”; para que “tengan un ingreso digno y puedan vivir con tranquilidad”.

Alberto Fernández declaró que las medidas tomadas van “por el camino correcto” y que va “ a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”; ya que tienen “la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y, poco a poco, vayan recuperando su capacidad real de compras”.

El decreto Decreto 855/2021 establece que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes , estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario”.

Se deliberó que el subsidio extraordinario “no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias; cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio”.

Editada creditos Canal C
“Todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir 8 mil pesos, para que pasen una Buena Navidad y un buen Fin de Año”. Créditos: Canal C.

Días de cobro según la terminación del DNI:

  • Las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre.
  • Aquellas que terminen en 3, 4 y 5 el día 21.
  • En el caso de las que finalicen en 6 y 7 el día 22.
  • Por último, con terminación en 8 y 9 el día 23. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto