sábado 20 de abril de 2024

Veganuary: el desafío vegano que dura un mes

La organización sin fines de lucro propone consumir una dieta basada en plantas durante 31 días. Nota al Pie dialogó con Karen Acevedo, directora de la campaña en Argentina.
DESTACADA The food tech
El 82 % de quienes participan de Veganuary consumen 50 % menos carne seis meses después de empezar el desafío Crédito: The food tech.

“Probar el veganismo es hacer el mayor esfuerzo para reducir la crueldad hacia los animales”, sostienen desde el equipo de Veganuary. Además de la conservación de los animales que son usados como consumo, la ONG busca generar cambios en la alimentación, en la salud y en el medio ambiente. 

Para empezar el desafío, las personas deben inscribirse de manera gratuita en la página oficial de Veganuary. Luego de registrarse recibirán, de manera diaria, información nutricional, recetas, planes de comida, documentales, recomendaciones y consejos. 

El recetario incluye comidas para el desayuno, el almuerzo y la cena, además de postres y festividades. La variedad de propuestas intenta facilitar la transición de quienes buscan probar el veganismo.

La campaña nació en Reino Unido en 2014, con el fin de incentivar a más personas a probar el veganismo con diversas recetas durante 31 días.  Poco a poco comenzó a tener mayor relevancia y se convirtió en una organización sin fines de lucro a nivel internacional. Hoy tiene presencia en 209 países, entre los que se encuentran Alemania, Estados Unidos, India, Chile, Brasil y Argentina. En 2021 hubo más de 582.000 inscripciones.

CUERPO2 vaguanary
El 75 % de quienes no continúan la alimentación vegana planean reducir a la mitad el consumo de carne y productos de origen animal. Crédito: Veguanary.

Desde Veganuary explican que una dieta a base de plantas genera muchos cambios positivos, como aumento de la energía (60 %), mejoras en el estado de ánimo (59 %) y disminución de problemas en la piel (52 %). Nota al Pie dialogó con Karen Acevedo, directora de Veganuary en Argentina, para conocer los beneficios y la misión de la campaña. 

¿Cuál es el motivo principal a la hora de inscribirse al desafío? 

La mayoría de las personas que se inscriben suelen tener tres razones principales para iniciar el desafío: los animales, el medio ambiente y la salud. Gracias a las muchas alternativas de productos vegetales que existen en el mercado es posible llevar a cabo una vida vegana sin dañar a los animales. Veganuary existe para ayudar a las personas a lograr ese cambio en favor de todos los animales y del planeta. 

CUERPO 3
“El veganismo es lo que va a salvar el mundo. Mientras más personas veganas haya, menos destruiremos el planeta y menos daño le haremos a los pobrecitos animales que han sufrido un montón a mano del humano” explica el conductor Leo Montero, en el spot publicitario de la campaña. Crédito: Veganuary español.

¿Cuál es la misión de Veganuary? 

Nuestra visión es simple: queremos un mundo vegano. Un mundo sin granjas de animales y mataderos. Un mundo en el que la producción de alimentos no destruya los bosques, no contamine los ríos y los océanos, no exacerbe el cambio climático y no lleve a las poblaciones de animales salvajes a la extinción. 

Nuestra misión es inspirar y apoyar a la gente para que pruebe el veganismo, impulsar el cambio corporativo y crear un movimiento masivo global que defienda la elección de alimentos compasivos con el objetivo de acabar con la cría de animales, proteger el planeta y mejorar la salud humana. 

¿Cómo funciona esta campaña?

Las personas interesadas en comenzar a alimentarse a base de plantas se pueden inscribir gratuitamente en nuestro desafío y allí comienzan los 31 días de completa información diaria. Contamos con el apoyo de embajadores locales, como Leo Montero y Liz Solari, además de incentivar a las empresas a lanzar productos nuevos sin ingredientes de origen animal. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto