jueves 28 de marzo de 2024

Bandalos Chinos en el Hipódromo de Palermo

En el final de la gira, la banda se presentó en el barrio porteño tocando temas de todos sus álbumes y con múltiples invitades.
Copia de DSC 7390
“No lo podemos creer, que haya llegado este día es muy increíble”, afirmó Goyo Degano, cantante de la banda. Créditos: Taty Alfano.

Después de un año sin recitales presenciales, la banda Bandalos Chinos tomó dos decisiones: publicar su recital virtual en Flow y realizar una gira. Esta última finalizó el sábado 11 de diciembre en el Hipódromo de Palermo

Con entradas agotadas, presentaron su último álbum “Paranoia Pop” frente a 5000 espectadores y Nota al Pie estuvo presente allí. 

La banda ingresó al escenario, seguida de su cantante, Goyo Degano, quién caminó feliz por la pasarela con su traje brillante. Dieron inicio así a su uno de sus últimos lanzamientos “Mi fiesta”, abriendo así uno de sus shows más importantes. “No lo podemos creer, que haya llegado este día es muy increíble”, pronunció.

Diferentes bloques

Se presentó así el tema que le dio nombre a su último álbum, “Paranoia Pop”, donde Salvador Colombo se adelantó en el escenario para realizar la parte que correspondía, en un principio, a Louta, reformándola.

El show continuó con dos bloques que diferenciaban entre sus dos últimos álbumes. Por un lado, tocaron “Super V”, “El Club de la Montaña” y “Lento”, haciendo hincapié en el disco que les proporcionó popularidad, “BACH”. Por otro, en lo que respecta a “Paranoia Pop”, se presentaron “Sin Señal”, “A la cabeza”, “Chu Chu” y “La Herida”.

Copia de DSC 7571
En un momento de la noche, se pidió compañía al público para recrear un espacio íntimo con los flashes de los celulares. Créditos: Taty Alfano.

En el medio de ambos bloques, se realizó una canción que no correspondía a ninguno. “Hace poquito sacamos una canción, ¿la escucharon?”, consultó el cantante para dar pie a su último hit “Una propuesta”.

Cerca del final se llegó a denotar un bloque donde se tocaron de las canciones “más viejitas”, como “Nunca estuve acá” y “Dije tu nombre”.

Invitades y amigues

Al finalizar la misma, la voz principal de la banda se retiró del escenario. Reapareciendo con un look diferente, con vestuarios armados por Isabella Gómez Tendler, los cambios de ropa dieron que hablar entre el público.

“¿Vieron cuando invitan a alguien a comer a casa? Se ponen una ropita, se ponen lindos”, afirmó. Dando así el pie para que les integrantes de Ainda, que ya se encontraban en el escenario haciendo coros y teclado, se sumen a cantar el tema lanzado dos días antes. Así, Esmeralda Escalante y Yago Escrivá compartieron la canción “Kilómetros” con la banda.

Copia de DSC 7262 copia
Les invitades de la noche fueron Esmeralda Escalante, Yago Escrivá, Juan Ingaramo, An Espil y Emmanuel Horvilleur. Créditos: Taty Alfano.

“Seguimos con invitados, en este caso no les voy a decir nada. Vamos a cantar, ya van a ver”, enunció Degano dando inicio a la canción “Departamento”. Dónde Juan Ingaramo apareció de repente para acompañarles con su voz cordobesa.

En ese momento de la noche, Ingaramo se retiró del escenario y se le pidió ayuda al público para “seguir en esa intimidad” como si se estuviera en casa. Todes comenzaron a sacar sus celulares y prender las linternas, la telonera An Espil se subió nuevamente al escenario para acompañar en la canción “Demasiado”.

El último invitado de la noche fue ni más ni menos que Emmanuel Horvilleur, quien tocó la última versión de su canción “Llámame” que cuenta con colaboración de la banda.

Emociones, el ídolo y final de fiesta

Emocionado frente a la multitud y la exaltación del público, Goyo quiso frenar un momento para agradecerles. “La verdad que es espectacular, no puedo creer la cantidad que somos esta noche. Es muy hermoso volver a encontrarnos así”, expresó.

DSC 7439 1
El show finalizó con la canción «Stayin’ Alive», con la cual se despidieron del público. Créditos: Taty Alfano.

La noche llegó a su punto culmine con “Tu Órbita”, canción en la cual se formó un intenso pogo, dónde Goyo terminó bajando y saltando la valla para unirse. Los instrumentos de viento tomaron el protagonismo, tocados por Pablo Vidal, Fermín Echeveste y Machingo.

En conjunto con Salvador Colombo en sintetizadores, Tomás Verduga en guitarra, Matías Verduga en batería, Iñaki Colombo en guitarra y Nicolás Rodríguez del Pozo en bajo.

En ese momento, cuando todo se calmó, la banda se retiró del escenario. La vuelta la dio el cantante con un nuevo vestuario. Donde, sentado en un sillón, con un cigarrillo prendido y una copa en mano, interpretó al personaje de ídolo que representa la canción “El Ídolo”.

La noche finalizó con los hitazos de “Vámonos de Viaje” y “El Temblor”. El Hipódromo explotó así en aplausos y agradecimientos tanto de un lado como del otro. Con la canción “Stayin’ Alive” de Bee Gees de fondo, la banda se despidió de su público y realizó el saludo final entre el baile y las risas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto