viernes 26 de abril de 2024

Micaela Blue lanza su primer single

La joven artista, acompañada por su aterciopelada voz, ejecutó y grabó de manera autónoma su música durante la pandemia. Un talento puro para explorar
Copia de Copia de DSC 0158
Micaela Blue, una joven cantante procedente de Mendoza, presenta su single debut. Crédito: @sgprensaydifusion

La nueva cantautora y multiinstrumentista Micaela Blue presenta su primer single titulado «Long Gone«. La artista no quiso postergar su arte y trabajo en su primera producción, grabando en su propio cuarto con instrumentos prestados durante parte de la pandemia en el 2020. Esta exquisita balada sirve como puntapié de una prometedora carrera profesional a esta joven de 22 años. 

En el mismo sobresale su cálida y profunda voz, de rica sonoridad sobre una base rítmica soul pop. La canción fue lanzada a finales de octubre, y está mezclada por Agustín Lucentini y masterizada por Sergio Ventura. Su atrayente música se la puede encontrar en mmgrecs.co.

Un nuevo talento en surgimiento

Micaela Blue es una joven que descubrió su vocación escuchando artistas como Michael Kiwanuka y Adele, algo muy notorio en su identidad vocal. Con tan solo 22 años ya tiene un camino recorrido dentro de la música. En Mendoza, ciudad donde pertenece, se formó vocalmente al sumarte a coros en los años de adolescencia. 

Long Gone, primer single de Micaela Blue. Crédito: Youtube MicaelaBlueVEVO

Tiene una alta cuota de autodidacta, interesada en la producción musical y ya participó en varios proyectos para otros colegas. Navega musicalmente por los géneros de Soul, R&B e Indie y fundó junto a sus socios, Juan Minatta y Luca Castro, Backbeat Records. Su presente es trabajar en futuros lanzamientos, al apostar hacerse un lugar en el terrero nacional y futuros proyectos en producción para México y Argentina.

La historia detrás de su primer single

La artista mendocina se inspiró en gran parte para componer la canción «Long Gone», en el personaje oscuro Zulema de la serie española ‘Vis a vis’. Una mujer poderosa, que está presa y que en la trama revoluciona el ambiente carcelario que habita. Ganadora inmediata de la empatía del público, un frío e hipnotizador personaje interpretado por la carismática artista Najwa Nimri

Una figura que se autodefine como un escorpión, un animal que se adapta a todo tipo de ambiente. Micaela se reconoce en parte a este personaje y además su signo solar es Escorpio. Algo de esto se refleja dentro de su canción, en frases como: “Being born a scorpion, daughter of Venus. Don’t you ever trade their time for your freedom”. 

Copia de DSC 0094
Esta producción fue grabada íntegramente por la artista, durante la cuarentena de 2020 con instrumentos prestados. Crédito: @sgprensaydifusion

Micaela se apropia de frases del personaje al buscar un paralelismo con Zulema. Una canción que habla como este personaje de ficción, en de seguir vigente a pesar de las circunstancias de un libreto. La cantante así formula en avanzar a pesar de las sombras propias y la lucha interna que supero a partir del personaje, pero que igual dejan huellas. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto