Dic 13, 2021 | Sociedad

Denuncian por daños a la secretaria legal y técnica de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado 4 de diciembre, vecines de un edificio de la Ciudad de Buenos Aires se despertaron con la noticia de que la señal de televisión de todos los departamentos estaba cortada. Al examinar, se descubrió que los cables de TV habían sido cortados uno por uno. Por el hecho delictivo acusaron a  la secretaria […]
BuenosAires
La Secretaria Legal y Técnica de Larreta fue denunciada por sus vecines. Créditos: GCBA

El pasado 4 de diciembre, vecines de un edificio de la Ciudad de Buenos Aires se despertaron con la noticia de que la señal de televisión de todos los departamentos estaba cortada. Al examinar, se descubrió que los cables de TV habían sido cortados uno por uno.

Por el hecho delictivo acusaron a  la secretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Leticia Montiel. Este órgano orienta al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la legalidad de la gestión de proyectos de gobierno.

Al parecer, Montiel habría expresado la intención de quitar los cables para cerrar los espacios públicos del edificio y así apropiárselos. También impide el acceso a la terraza, que es de uso común, según sostienen les vecines.

La denuncia formal establece que el hecho se trata del delito de daño agravado y entorpecimiento de los medios de comunicación, remite los artículos del Código Penal 183 (dañar un inmueble ajeno), 184 (ejecutar el daño en sistemas de prestación de servicios de comunicación), 194 y 197 ( impedir el acceso a la comunicación).

“Cuesta entender que se pueda congeniar la bizarra y criminal acción que denunciamos con una función en la que es esencial el apego a las conductas sujetas a derecho”, declaró el denunciante.

La causa Paseo del Bajo

En el marco de la obra pública más grande de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos tiempos, el ex presidente Mauricio Macri y su ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por presunto fraude en la transferencia de bienes.

eldiarioar
La funcionaria había sido imputada por participar en el delito de defraudación cometido por la gestión de Macri en Paseo del Bajo. Créditos: ElDiarioAr

Según esta denuncia, para la realización de la obra pública se habrían afectado los intereses de la Nación para beneficiar a la Ciudad, causando un perjuicio de casi 12 millones de dólares al Patrimonio Nacional. Posteriormente, la Oficina Anticorrupción (OA) amplió la denuncia e imputó a María Leticia Montiel, entre otres funcionaries, por haber sido “partícipes necesarios del delito de defraudación”.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto