En la noche del sábado, Boca venció 4-2 a San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez. El encuentro fue por la Superfinal, que enfrentaba a las campeonas del Torneo Apertura 2021 (Las Santitas) con las ganadoras del Clausura 2021 (Las Gladiadoras).
Las goleadoras del conjunto Azul y Oro fueron: Yamila Rodríguez (x2), Clarisa Huber y Camila Gómez Ares. Por su parte, Eliana Medina y Sindy Ramírez descontaron para el equipo de Boedo.
Un primer tiempo parejo
Los primeros minutos del partido fueron bastantes igualados. Ambos equipos pisaban el área rival y generaban peligro en el arco. Las dirigidas por Nicolás Basualdo lograron hacerse dueñas de la pelota, pero no pudieron aprovechar las oportunidades generadas.
Por su parte, a Las Gladiadoras les costó mantener el dominio del esférico, pero fueron más efectivas en su llegada al arco. El marcador se abrió a los 24’, luego de una gran combinación en el mediocampo Xeneize, que terminó en un pase largo de Lorena Benítez a Camila Gómez Ares, quien asistió a Yamila Rodríguez para que empuje la pelota al fondo de la red.
Con la ventaja en el resultado, el equipo comandado por la dupla de Esteban Pizzi y Pablo Jerez, comenzó a dominar más la pelota y aprovechó los espacios que dejó la defensa rival. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Clarisa Huber amplió la diferencia para el plantel Azul y Oro, luego de una mala salida de la arquera del Ciclón, Vanina Correa.
Cayeron más goles
En el complemento, las Santitas lograron descontar rápidamente. A los 8´ de iniciada la segunda parte, Eliana Medina aprovechó que Laurina Oliveros estaba adelantada y definió por arriba de la arquera para poner a su equipo en el partido.
No obstante, la alegría del equipo Azulgrana no duró mucho. Siete minutos más tarde del descuento de la capitana, Camila Gómez Ares volvió a estirar la ventaja para Boca. La mediocampista Xeneize recibió el esférico en el borde de la medialuna del área y no dudó ni un segundo. Remató desde ahí y terminó clavando la pelota en el ángulo para poner el 3-1 a favor de Boca.
Cuando el cronómetro marcaba los 30’, Yamila Rodríguez aprovechó un pase largo, y una distracción de la defensa del Ciclón, para marcar el cuarto gol del partido, el segundo en su cuenta personal. Así, empezó a liquidar el encuentro.
Con el tiempo cumplido, y el juego definido, Esteban Pizzi y Pablo Jerez decidieron mandar a la cancha a Cecilia Ghigo en lugar de Florencia Quiñones, capitana de Boca. La defensora se retiró del campo de juego aplaudida y abrazada por compañeras y rivales. Ya había comunicado que una vez que terminara la competencia colgaría los botines.
A pesar de que las Santitas buscaron el tanto que las vuelva a meter en el partido, este no llegó hasta los últimos segundos del encuentro. Sindy Ramírez fue la autora del último gol de la final, quien de cabeza puso el 4-2 definitivo.
Super Campeonas
Con este título, Boca suma una nueva estrella, la segunda en esta semana. Las Gladiadoras venían de conquistar el Torneo Clausura, tras superar en la final a la UAI Urquiza.
De esta forma, sumaron su título número 27, el tercero en la era semiprofesional. No obstante, ya se asoman los nuevos desafíos para la temporada que viene. Al haber salido campeón del Clausura, Boca se aseguró un lugar en la próxima Libertadores. Para Laurina Olvieros lo primordial es llegar bien, tanto física cómo futbolísticamente, y dejar todo en cada partido para llegar lo más lejos posible.
Florencia Quiñones fue la futbolista más buscada por sus compañeras para las fotos con el título. La capitana Xeneize, se retiró a lo grande y cumpliendo su objetivo que era dejar a Boca en la Copa Libertadores. Aunque, la defensora seguirá vinculada al mundo del fútbol, ya que se unirá a la Selección Sub-15 y Sub-17 para guiar los pasos de las juveniles.
Por último, una vez finalizados los festejos en la cancha de Platense, el equipo siguió de fiesta y se dirigió a la Bombonera. Junto con el plantel de primera del fútbol masculino y la reserva, dieron la vuelta olímpica y continuaron celebrando con les seguidores el día del hincha de Boca.