Dic 6, 2021 | Deportes

Boca: goleó, ganó, gustó y se consagró campeón del Clausura 2021

Boca Juniors se coronó campeón del Torneo Clausura 2021, tras imponerse 5-2 frente a la UAI Urquiza. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario de Quilmes y contó con la presencia de las hinchadas, quienes alentaron a sus equipos a lo largo de toda la final. La gran figura de la final fue Yamila […]
Con este trofeo, Boca Juniors suma 26 estrellas en el campeonato femenenino, es la segunda desde el semi profesionalismo. Crédito: Ariel Mc Grath

Boca Juniors se coronó campeón del Torneo Clausura 2021, tras imponerse 5-2 frente a la UAI Urquiza. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario de Quilmes y contó con la presencia de las hinchadas, quienes alentaron a sus equipos a lo largo de toda la final.

La gran figura de la final fue Yamila Rodríguez, quien anotó un póker de goles para el conjunto Xeneize. Andrea Ojeda había abierto el marcador el equipo Azul y Oro, mientras que Daiana Falfán y Romina Núñez descontaron para el Furgón. 

Un arranque arrasador 

Les dirigides por la dupla conformada por Esteban Pizzi y Pablo Jerez salieron al campo de juego a imponer su juego. Desde los primeros segundos que la pelota rodó por el verde césped, las Gladiadoras ejercieron una presión alta y asfixiante a les futbolistas de la UAI.

En los minutos iniciales, Boca tuvo varias oportunidades para romper el cero en el marcador, pero la arquera rival, Ariana Álvarez, logró despejar los ataques rivales. No obstante, a los 12’, Fabiana Vallejos puso el 1-0 a favor del equipo Azul y Oro, tras recibir sola en el área y sacar un remate cruzado.

Con la desventaja en el marcador, el equipo conducido por Leandro Iglesias fue en busca del empate. Fue en esos momentos que apareció la figura de le arquere Laurina Oliveros, quien con grandes atajadas, y gracias a la ayuda de la sólida defensa, mantuvo su arco en cero. 

Yamila Rodriguez fue la gran figura de la tarde. La delantera anotó cuatro goles y se terminó llevando la pelota. Crédito: Ariel Mc Grath

Cuando todo parecía que el Furgón iba a conseguir el empate, Yamila Rodríguez disparó desde afuera del área y, con la pelota pidiendo permiso para entrar, puso el 2-0 a los 38’. Un minuto más tarde le delantere volvió a anotar para poner el segundo en su cuenta personal y el tercero en la final. 

Antes del cierre de la primera parte, la atacante firmó su hat-trick, tras aprovechar una mala salida de Álvarez. De esta manera Boca se fue al descanso ganando 4-0. 

Un segundo tiempo emocionante

A pesar de que el encuentro parecía estar liquidado, todavía quedaban 45 minutos de muchas emociones. En una de las primeras llegadas de la UAI en el complemento, Daiana Falfán puso el descuento luego de definir por arriba de Laurina Oliveros.

Este tanto motivó a les dirigides por Leandro Iglesias a ir por más, mientras que les Xeneizes apostaron a jugar al contraataque. A pesar de tener oportunidades para seguir marcando, les oriundes de Villa Lynch no lograron capitalizar los ataques generados. 

Recién cuando el partido promediaba los 87’, Romina Núñez aprovechó un mal cálculo de la defensa rival y puso el 4-2. No obstante, en el tiempo agregado, Yamila Rodriguez volvió a aparecer y, luego de una gran pared con Camila Gómez Ares, sentenció la final anotando su cuarto gol y el quinto de Boca. 

El festejo del campeón

Con esta victoria el equipo Azul y Oro se consagró en el Torneo Clausura 2021, sumó su título número 26, el segundo en la era semiprofesional, y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, se enfrentará a San Lorenzo (campeón del Torneo Apertura) en la Superfinal.

Una vez finalizado el encuentro, Florencia Quiñones, capitana y referente del plantel Xeneize, conversó con Nota al Pie sobre las emociones de este nuevo trofeo: “Una felicidad enorme. No se si fue un buen partido o no, pero fuimos muy contundentes y golpeamos en los momentos justos”.

Florencia Quiñones, capitana del plantel campeón habló con Nota al Pie sobre lo que representa este título. Crédito: Ariel Mc Grath

La defensora contó que la eficacia en las oportunidades generadas fue la clave de quedarse con el campeonato “Ellas llegaron y no nos pudieron hacer goles. Si nos hubieran empatado, el partido habría sido otro”.  

“Creo que es la mejor forma de terminar esto, saliendo campeonas y poder dejar a Boca en la Libertadores, que era el objetivo más grande” compartió Quiñones, quien analiza colgar los botines luego del duelo contra el Ciclón en la Superfinal

Por último, le futbolista de La Ribera mandó una dedicatoria: “a mi familia que me vino a ver, a toda la gente de Oncativo que me apoya desde Córdoba y obviamente a todo el público que nos alienta siempre y eso nos da un plus para jugar”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie