Dic 11, 2021 | Cultura

Coldplay brindará cuatro recitales en Argentina el próximo año

La banda había anunciado un concierto para el 25 de octubre de 2022, pero las entradas se agotaron en minutos y se agregaron tres fechas más.
Coldplay en Argentina
Coldplay se presentó en nuestro país en 2007, 2016 y 2017. Crédito: Coldplay.com

Coldplay visitará la Argentina luego de cinco años, en el marco de la gira Music Of The Spheres World Tour. La banda ofrecerá cuatro conciertos en nuestro país, ya que las entradas de la primera fecha (25 de octubre) se agotaron en pocos minutos y la demanda fue mayor a lo esperado. Tras 7 horas, se debieron agregar tres fechas para los días 26, 28 y 29. Todas las presentaciones serán en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, del Club Atlético River Plate.

El grupo británico comenzará su tour en Costa Rica en marzo, para luego seguir por Estados Unidos, Europa y América Latina, con presentaciones en Colombia, Perú y Chile. En octubre, en Buenos Aires, será el cierre de la gira mediante un marco imponente, con cuatro fechas con localidades completamente agotadas.

Music Of The Spheres World Tour forma parte del lanzamiento “Music Of The Spheres”, el noveno trabajo de estudio de la banda, cuyo single “Higher Power’’ se reprodujo por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet.


Un concierto sustentable para el planeta

El concepto de la gira apuntará a alimentar el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Dicha energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

En un comunicado de prensa, Coldplay señaló: “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas”.

Coldplay en Argentina
La banda se formó en 1996, en Londres. Está integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Crédito: Lalibre.be

En esa misma línea, la banda planea plantar un árbol por cada ticket vendido y donar el 10% de las ganancias a organizaciones que luchen por el medioambiente y otras causas sociales. ‘’Nuestra próximo tour será la mejor versión posible de una gira de ese tipo en términos ambientales’’, sostuvieron.

Coldplay y la Argentina

La banda llegó a nuestro país por primera vez en 2007. El show fue en el mítico Teatro Gran Rex, y allí se forjó una gran relación entre los británicos y el cálido público argentino. En una entrevista con Bebe Comtemponi, el cantante de la banda Chris Martin contó: ‘’Esa noche sentí que éramos The Beatles. Tocar en Buenos Aires es un gran placer’’.


Tuvieron que pasar ocho años para que Coldplay regrese a la Argentina y fue gracias a la gira del exitoso disco A Head Full of Dreams. Dicho tour inició en nuestras tierras en marzo de 2016 y el enamoramiento de la banda fue tan grande que decidieron volver un año después para su clausura, en noviembre de 2017. Los shows fueron en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

El amor de los británicos hacia nuestro país se demostró, por ejemplo, con un cover de la canción de Soda Stereo, De Música Ligera y un fluido castellano que Martin se esforzó en aprender para dialogar con el público.


Ahora, luego de cinco años, la banda brindará cuatro shows a estadio lleno en River, con una propuesta ambiental totalmente innovadora. Las entradas se podían adquirir mediante la plataforma All Access y los precios fueron desde los $4.500 hasta los $14.000.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto