viernes 26 de abril de 2024

“Negro”: el nuevo lanzamiento de Ricardo Arjona

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco, ya disponible en todas las disquerías del país. Además, dicho lanzamiento estuvo marcado por su nuevo tema: “Penthouse”
DESTACADA ratingcero.com
El artista dio a conocer su canción “Penthouse”, junto con un videoclip para dar a conocer su nuevo álbum. creditos: ratingcero.com

El artista guatemalteco Ricardo Arjona continua demostrando una vez su vigencia musical, con el lanzamiento de nuevo album «Negro». Dicha presentación, disponible desde la jornada de ayer, conto, además, con el estreno de su nueva canción “Penthouse”, junto con un videoclip.

Además, entre sus nuevos temas se encuentra “Blanco y Negro”,  en el cual se muestra al artista “refrescando” un estilo propio de sus albums mas exitosos en su trayectoria. Esta última canción es un proyecto que, segun definió Arjona, “tiene todo lo que no esta en la moda” y fue desarrollado en los estudios londinenses de Abbey Road y en Nashville (Estados Unidos).

Album “Blanco y Negro”

Este album esta hecho en dos partes: primero se constituyó “Blanco”, editada en 2020 y luego se completó con “Negro” el cual se dio finalmente a conocer este viernes. El mismo incluye 14 canciones, seis de ellas ineditas y fueron grabadas en la pandemia y registradas en Abbey Road. En total, fueron catorce temas inéditos los cuales fueron subiendo semanalmente.

dca.gob .gt
“Estoy volviéndome loco otra vez. Es una buena señal, supongo que de eso se trata”, indicó el artista. Creditos: dca.gob.gt

“Siete canciones aparecieron y algo me dice que la historia del disco Negro, estaba escrita para no salir como lo iba a hacer, hoy es el disco que fue, pero habra que agregarles los fantasmas que acecharon los ultimos años” relato Arjona en un video subido a sus redes.

“Estoy volviéndome loco otra vez. Es una buena señal, supongo que de eso se trata, supongo que eso es lo que tengo que hacer o para lo que vine. De no ser así, ¡Qué manera de perder el tiempo, de esperar que los días se hagan de noche”, agregó.

Las canciones que contiene “Negro” son:

  • De la ilusión al miedo.
  • El bobo.
  • A donde va el amor.
  • Penthouse.
  • Me quedaré.
  • Inventario.
  • Fluye.
  • Yo me vi.
  • No cambia nada.
  • Pienso en ti.
  • El flechazo.
  • En vida.
  • Ella sabe.
  • Mal por ti.
ratingcero.com
“Yo tengo un penthouse en las nubes con vistas a ningún lugar”, estribillo de nuevo tema “favorito”. Creditos: ratingcero.com

“Penthouse” y gira

La nueva cancion de su album “Negro”, que nos da una pista de lo que encontraremos como contenido. Y que el cantante sostuvo que es su canción preferida de su última producción. “Yo tengo un penthouse en las nubes con vistas a ningún lugar” dice el estribillo de la canción, disponible ya en plataformas digitales, junto el videoclip subido a su canal de Youtube.

Tiempo despues del lanzamiento de su ultima parte del proyecto, el musico se adentrara en la gira mundial de Blanco y Negro tour con shows en Estados Unidos, Europa, America Latina, arrancando por Islas Canarias el jueves 3 de febrero de 2022.

La gira tan esperada de “Blanco y Negro” ya tiene entradas agotadas en las localidades de Miami, Puerto Rico, tres conciertos en Madrid, uno en Alicante, y sumando fechas en el Viejo Continente: Londres, Paris, Zurich, Colonia y Roma.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto