jueves 28 de marzo de 2024

Argentina disputará dos amistosos frente a Ecuador

La Albiceleste se encuentra en tierras ecuatorianas para disputar dos amistosos por la fecha FIFA.
Foto destacada Nota al Pie Ariel mc grath 1
Las jugadoras argentinas van en busca de la segunda victoria. Crédito: Camila Villalba, Nota al Pie.

La Selección Argentina de fútbol femenino ya se encuentra en Ecuador. Las dirigidas por Germán Portanova continúan con la preparación de cara a la Copa América del año que viene. Los amistosos serán frente al combinado nacional del Tricolor, que también busca ponerse a punto para el certamen continental.

El primer encuentro se disputará este sábado 27 a partir de las 17 horas, mientras que el segundo será a la misma hora el martes 30. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Será la tercera gira internacional que hace Portanova desde su llegada al banco de la Selección. Para esta oportunidad, el entrenador de la Albiceleste convocó a 25 jugadores para los duelos de la nueva fecha FIFA

La convocatoria

Entre las convocadas se destacan los regresos de Maricel Pereyra, Soledad Jaimes y Lorena Benítez. La futbolista Xeneize, Lorena Benítez, viene de sumar sus primeros minutos con el conjunto Azul y Oro, luego de superar una lesión en los ligamentos. Además, la mediocampista fue vital para que su equipo llegue a la final del Torneo Clausura 2021, por lo que no solo viene con un poco de rodaje, sino que también puede aportar mucho en la mitad de la cancha.

CUERPO Previa de los amistosos de la seleccion argentina de futbol femenino por Ecuador Ariel Mc Grath Fuente Yahoo deportes
Portanova tendrá la oportunidad de probar nuevas tácticas y seguir afianzando el esquema de la Albiceleste. Crédito: Yahoo Deportes.

Otra de las sorpresas de esta fecha FIFA es que varias jugadoras que venían siendo convocadas para la Sub 20, figuran en la lista. Lara Esponda, Agostina Holzheier, Paulina Gramaglia y Catalina Ongaro podrán tener su primera experiencia con la Selección Mayor.

Las convocadas del fútbol nacional son: Correa, Vanina (San Lorenzo); Oliveros, Laurina (Boca Juniors); Esponda, Lara (River Plate); Cruz, Julieta (Boca Juniors); González, Giuliana (River); Mayorga, Miriam (Boca Juniors); Stabile, Eliana (Boca Juniors); Núñez, Romina (UAI Urquiza); Benítez, Lorena (Boca Juniors); Ongaro, Catalina (UAI Urquiza); Falfán, Daiana (UAI Urquiza); Pereyra, Maricel (San Lorenzo); Holzheier, Agostina (River Plate); Rodriguez, Yamila (Boca Juniors) y Gramaglia, Paulina (UAI Urquiza).

Por su parte, las citadas del fútbol internacional son: Agüero, Nerea (Granada); Cometti, Aldana (Levante U.D.); Braun Sophia (Gonzaga University); Santana, Vanesa (Sporting de Huelva); Bonsegundo, Florencia (Madrid CFF); Bravo, Ruth (Pachuca); Urbani, Amancay (Osasuna); Larroquette, Mariana (Kansas City); Ippolito, Dalila (Pomigliano) y Jaimes, Soledad (Napoli).

Como vienen

Argentina viene de conseguir su primer triunfo en la era Portanova, cuando en la fecha pasada derrotaron 2 a 1 a Club Deportivo Guadalajara. Agustina Barroso y Yamila Rodríguez fueron las goleadoras de aquel encuentro. Desde su llegada, el técnico acumula 4 partidos dirigidos: tres derrotas y una victoria.

Foto 3 Nota al Pie Ariel mc grath
El cronograma de la Selección en Ecuador. Crédito: Nota al Pie.

De a poco se va viendo la mano del entrenador en el equipo y es por eso que son fundamentales estos encuentros. En ellos se puede poner a prueba diferentes tácticas, conocer a las jugadoras y hacer que se acostumbren con el funcionamiento del equipo.

El rival

Por su parte, la Tricolor también viene enfrentando a diferentes países. No obstante, no logró sacar los mejores resultados: dos derrotas frente a Venezuela por 4-1 y un empate (0-0) y una victoria (1-0) contra Perú.

Emily Lima, entrenadore de Ecuador, tomó el mando a finales de diciembre de 2019. A partir de ahí busca llegar a sus futbolistas para potenciar el fútbol del equipo y lograr que lleguen de la mejor manera a la próxima edición de la Copa América.

Último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras ambas selecciones fue el 9 de abril de 2018 por la Copa América de Chile. En aquella oportunidad, la Albiceleste venció a su rival por 6 a 3. Las goleadoras de aquel encuentro fueron: Florencia Bonsegundo (2), Ruth Bravo, Soledad Jaimes, Mariana Larroquette y Estefanía Banini.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El ajuste llegó a las políticas de prevención del embarazo adolescente

El Gobierno nacional recortó el Plan ENIA, un programa que ayudó a reducir los embarazos no intencionales durante esta etapa en casi un 50%. Debido a estos resultados, se convirtió en modelo para Latinoamérica.

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto