Nov 23, 2021 | Cultura

La banda Disconnected lanzó un videoclip con un mensaje ambiental

El grupo francés de metal moderno estrenó su nuevo sencillo “Life Will Always Find Its Way”, cuyo videoclip está destinado a crear conciencia ecológica.

Disconnected
La banda francesa de metal moderno lanzó el video musical oficial de “Life Will Always Find Its Way”. Crédito: gacetilla de prensa de la banda.

Con influencias de íconos del metal moderno como Alter Bridge, Gojira y Deftones, la naciente banda francesa de metal melódico Disconnected presentó su nueva canción “Life Will Always Find Its Way”. Esta sale después del éxito de “Unstoppable”, el primer sencillo del anticipado próximo álbum de la banda “We Are Disconnected”, que será lanzado en abril de 2022.

“La vida siempre encontrará su camino” es una declaración para crear conciencia ecológica y la urgencia de actuar. El grupo que consolidó su formación ideal en una gira con la banda Tremonti en 2018, esta vez trae una canción que propone una reflexión contra la destrucción del planeta Tierra.

Videoclip oficial de “Life Will Always Find Its Way”.

En este sentido, el vocalista Ivan Pavlakovic comentó que “somos el virus real de este sistema viviente llamado planeta Tierra y como todo sistema viviente, si continuamos así, desapareceremos por completo”. En la misma línea agregó: “Pandemias, cambio climático, es solo cuestión de tiempo si no cambiamos las cosas drásticamente. Creemos que somos gigantes y tenemos el control, pero nunca lo somos y nunca lo seremos, simplemente no lo vemos”.

La portada del sencillo, creado por la agencia Chromatorium Music, demuestra exactamente lo que la banda quiere transmitir con “Life Will Always Find It’s Way”. Es decir, mostrar un ser humano envuelto en contaminación, destrucción y mucha suciedad.

“La música representa para nosotros dónde estamos hoy. Tiene una potente intro y un riff sincopado con un coro muy contagioso que combina una voz limpia y gutural”, explicó Pavlakovic; y agregó: “Tiene un coro muy atmosférico con un puente asesino que se complementa con un final absurdo que haría que cualquiera meneara la cabeza. Sin duda, es la mejor canción para causar la mejor primera impresión posible”.

El sencillo fue producido por el dúo Adrian Martinot (guitarra), Ivan Pavlakovic (voz) y mezclada / masterizada por el baterista Jelly Cardarelli y su socio Symphéris. “Estos dos chicos encontraron la manera real de capturar la energía de la banda y mezclarla con algo nuevo, poderoso y con una producción muy natural”, reconoció Pavlakovic.

Por su parte, el guitarrista Martinot agregó: “Nos dio la libertad de crear más cosas, volviendo a las canciones cuando queríamos insertar cada detalle que creíamos importante”.

Un ascenso vertiginoso

Formado en Troyes, Sur de Francia, el grupo está clasificado en el género de metal moderno y los miembros citan como influencias directas bandas de renombre mundial como Five Finger Death Punch, Tremonti, Stone Sour, Korn, Avenged Sevenfold y Killswtich Engage.

La banda está integrada por Adrian Martinot, fundador y guitarrista; Ivan Pavlakovic, vocalista; Jelly Cardarelli, baterista; Merindol Florian, guitarrista; y Romain Lauren, bajista.

Disconnected tocó en muchos shows en Europa, fue telonera de Tremonti en su gira europea 2018 – realizando 24 shows en 17 países- y de Judas Priest en enero de 2019.

Disconnected
“Life Will Always Find It’s Way” muestra a la humanidad envuelta en contaminación, destrucción y mucha suciedad. Crédito: gacetilla de prensa de la banda.

Como parte de su agenda para el próximo año tocará en festivales importantes en 2022, incluyendo Rock Fest en Barcelona, ​​Wacken Open Air en Alemania, festival de Cabaret Vert y HELLFEST (MAINSTAGE) en Francia, junto a Guns n’ Roses, Metallica, Megadeth, Alice Cooper, NIN, entre otros.

El quinteto francés, que volvió a los escenarios este año tras relajar las medidas restrictivas a causa de la pandemia de COVID en Europa, está preparando el lanzamiento de un tercer sencillo, que llegará antes del álbum completo en abril de 2022.

“Teniendo en cuenta que partimos de vuelta cero en 2018, que es una locura que hemos recorrido con algunas de las mejores bandas de metal en el mundo, como Tremonti y Judas Priest. Para nosotros, esto es una prueba viviente de que los sueños pueden hacerse realidad, y el trabajo duro vale la pena”, reflexionó el guitarrista de la banda. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad