viernes 19 de abril de 2024

Vuelta al Lago Epecuén: una oportunidad para correr y disfrutar de la naturaleza

El próximo 28 de noviembre se realizará esta competencia donde les participantes correrán 63, 24 y 14 kilómetros en un circuito muy atractivo.
Vuelta al Lago Epecuén
Una de las ediciones pasadas de la carrera, organizada por la Municipalidad de Adolfo Alsina. Crédito: Vuelta a la Laguna Epecuén

La cuarta edición de Vuelta al Lago Epecuén es una competencia de ultra distancia que retorna luego de la pandemia por el COVID-19.  Los circuitos de 63 y otros 2 de 23 y 14 kilómetros respectivamente, tendrán como escenario las ruinas del pueblo que se inundó el 10 de noviembre de 1985, Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires

Es un evento deportivo de mucha relevancia que se correrá  en la localidad de Carhué, a sólo 500 kilómetros de distancia de Buenos Aires y 10 kilómetros de Villa Epecuén donde se encuentra la laguna considerada el Mar Muerto argentino por el alto índice de salinidad y propiedades medicinales. 

Vuelta al Lago Epecuén
Un recorrido extenso donde les runners podrán transitar por las Ruinas de Villa Epecuén. Crédito: Vuelta a la Laguna Epecuén

La presentación

El pasado 22 de septiembre se dio a conocer la competencia a través de un vivo de Instagram live, donde estuvieron en el acto el Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, Vanesa Neubauer, directora de Turismo, Ezequiel Figueroa, director de deportes, Viviana Castro, guardaparques municipal y Javier Barbis, organizador del evento. Durante la presentación,  Andres destacó la importancia  de correr entre las ruinas. “Es una experiencia transformadora  para los corredores como para el lugar.  Una oportunidad para volver a unir el pasado con el presente sin olvidar el futuro de una geografía única en Argentina”.

Por otro lado, Ezequiel Figueroa, director  de deportes de la Municipalidad de Adolfo Alsina, sostiene que están preparando los últimos detalles para que todo salga bien, “estamos con un clima agradable, alta temperatura, llegamos a los 500 inscritos.  La largada de la ultra distancia tiene partes que son desconocidas hasta por los que vivimos acá, con rocas, arena, bosques de caldenes y campo; además las Ruinas”.

Vuelta al Lago Epecuén
Les corredores recorrerán en medio de árboles blancos por la salinidad de las aguas de la laguna. Crédito: Vuelta a la Laguna Epecuén

Lago en el Cielo

La convocatoria de la prueba conocida como Cross-Country, no sólo es para ultra maratonistes, sino para aventureres de la larga distancia. La vuelta al Lago Epecuén,  fusiona el deporte con el turismo termal y de salud que promueve la Municipalidad de Adolfo Alsina. Por el atractivo que resulta ver las imágenes del Mar Epecuén con sus atardeceres, flamencos y otras aves. Los árboles secos cubiertos de salitre y lo que quedó de un pueblo pujante que el próximo domingo será testigo del mundo runner.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto