Nov 19, 2021 | Cultura

Natalia Oreiro y Juan Ingaramo unen sus voces para presentar «Me muero de amor»

La artista uruguaya y el cantante cordobés han grabado una nueva versión, 23 años después, de la canción que marcó una época en los comienzos de la intérprete

Representando una de las escenas del videoclip, Natalia y Juan bailan en una pista con distintos cambios de look. Crédito: Bruno Nogueira

Natalia Oreiro, en colaboración con el cantante cordobés Juan Ingaramo, presentó este jueves en diversas plataformas una reversión en clave de cumbia rioplatense de la canción «Me muero de amor». El mismo resulta ser uno de los temas más populares de la cantante uruguaya y parte de su álbum debut de 1998. En esta oportunidad, les artistas unieron sus talentos, voces y sonrisas, para reversionar una de las canciones que marcaron la historia de una generación. 

El resultado es un apasionado coro que destila complicidad, carisma y, sobre todo, romanticismo del lindo. Ideal para afrontar el comienzo de un verano abrasador. Al calor, han decidido arrojarle más calor y al mal de amores, una interesante cumbia rioplatense. El videoclip estrenado hace 24 horas, ya cuenta con más de 90 mil visualizaciones en Youtube.

Primeras reacciones de les artistas

Natalia Oreiro habló sobre este nuevo lanzamiento, y comentó al respecto: “Las buenas canciones no tienen tiempo, pero sí historia.  Son parte de la vida de quienes las hacen propias”. Y haciendo referencia a su compañero, dijo: “Con su personal interpretación y su magia como productor, logra adueñarse de -Me muero de amor- y darle un giro fresco, actual y bailable”.

Por su parte, Juan Ingaramo aseguró que hay canciones que forman parte del “soundtrack de nuestras vidas” sea porque nos encontramos con ellas en momentos muy especiales o bien porque “nos han acompañado durante el pasar de los años”.

Les artistas comienzan el video vestidos de mucama y mozo de un evento, enfrentando cambios a lo largo del video. Crédito: Bruno Nogueira

Y agregó: “¡Sin dudas Me muero de amor es una de ellas! Por su historia, por su intensidad, por su melodía y por la potencia emocional (…) Reversionar este clásico de las canciones de amor junto a Nati, fue uno de los proyectos más lindos que me han tocado”, comentó el cantante cordobés.

La producción del videoclip

«Me muero de amor» fue producida por Juan Ingaramo, con mezcla de Nico Cotton. A su vez, les músicos participantes son: Exequiel Ernesto Enrique (Acordeón), Franco Mateo Colacillo (Guitarra electrica), Laureano Ezequiel Larsen (Arreglos, Batería, congas, guiro y bajo), Agustín Campos (Teclados), Germán Zacarías Damelio (Trompeta) y Marcelo Diaz (Trombón). 

Con motivo del tema, se filmó el videoclip en el Hotel Faena de la Ciudad de Buenos Aires.  «De Argentina a Uruguay, la Nati Oreiro y el Juan», cantan al comienzo mientras las imágenes les muestran como camarero y mucama de un evento, en una clara referencia al personaje de Natalia en “Muñeca Brava”.

El video presenta a ambos intérpretes bailando cumbia. Con el correr del mismo, terminan enamorándose y desplegando romanticismo. En otras secuencias del clip, aparecen cantando sobre un escenario o calentando la pista con su baile. La actuación finalmente se sella con un beso apasionado.

El videoclip del tema fue dirigido por Maxi Baldi y filmado en el Hotel Faena de Buenos Aires. Crédito: Bruno Nogueira

En su cuenta de Instagram, Oreiro manifestó una «felicidad total» por este lanzamiento. «Ya pueden ver y escuchar esta nueva versión hecha a pura sangre y corazón. ¡Para bailar cantando a los gritos!», recomendó.

En los comentarios de redes sociales se pudo ver la alta aprobación de les seguidores de la cantante uruguaya. Sin dudas, se festejó el lanzamiento de esta colaboración con el artista cordobés y sobre todo, el volver a entregarle a su público una canción que, sin dudas, la identifica como artista.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad