Nov 19, 2021 | Actualidades

Confinamiento total en Austria

La medida se implementará a partir del próximo lunes, por un máximo de veinte días. ¿La causa? El aumento de casos de Covid 19.

Austria tuvo un récord de casos de Covid 19. Créditos: RTVE.

El canciller austríaco, Alexander Schallenberg, anunció la vuelta a la cuarentena para prevenir casos del virus Covid 19. “A partir del lunes, por un máximo de veinte días, se aplicará un confinamiento a nivel nacional”, explicó. “Después de diez días se volverá a evaluar y finalizará automáticamente, a más tardar el 13 de diciembre”.

Esto se debe al rebrote de casos de la enfermedad. Hoy, 19 de noviembre, se registraron 15.809 casos, un récord desde la aparición del coronavirus en el país. Ante esa perspectiva, y con el crecimiento de los números de contagios en toda Europa, se decidió retomar el confinamiento.

El canciller explicó que después del 13 de diciembre “no se aplicará ningún bloqueo para las personas vacunadas o recuperadas”. De esta manera, se acerca a un tema que es clave en el país europeo: la vacunación. 

Desde febrero, la vacunación en el país será obligatoria. Créditos: El federalista.

Obligatoriedad de las vacunas 

“La conclusión a la que se ha llegado es que iniciaremos la vacunación obligatoria en todo el país”, agregó el canciller austríaco. “Esto se aplicará a partir del 1 de febrero del año próximo, en 2022”.

El mandatario señaló que resulta «doloroso» imponer un confinamiento, cuando hay vacunas suficientes para la población. Pero reconoció que «no hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente» para que la lleve a cabo.

De esta forma, Austria se convirtió este viernes en el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus. Esta medida genera un caliente debate al interior de la nación. 

Desde el pasado lunes, las personas no inoculadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. Por eso, el partido de ultraderecha FPO convocó una manifestación para mañana, en contra del nuevo mandato. 

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente inmunizades.

Hasta mediados de diciembre, les habitantes de Austria deberán respetar el confinamiento. Créditos: 20 minutos.

El Covid 19 en Europa 

Austria no es el único país del continente en alarmarse por la subida de casos de la enfermedad. En todos los puntos cardinales del territorio, los números no paran de aumentar. 

Por tan solo nombrar dos casos, Italia sobrepasó en los últimos días el piso de 10.000 positivos diarios, algo que no ocurría desde mayo. Por otra parte, en Alemania, las cifras son alarmantes: este jueves alcanzó el récord de más de 65.000 casos diarios de coronavirus.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que las muertes por coronavirus aumentaron un 5% la semana pasada en Europa, la única región del mundo donde se ha incrementado la mortalidad por Covid-19.

En Latinoamérica, la situación es muy diferente. Argentina, por ejemplo, registró 1518 casos afirmativos este 19 de noviembre. La circulación es masiva y casi no se ve el uso de barbijo en lugares públicos. ¿Será este el comienzo de la cuarta ola?

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad