viernes 19 de abril de 2024

El Cine japonés estará presente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La Embajada de Japón en Argentina celebra el cine nipón e invita a todes a disfrutar de grandes producciones, en dos eventos abiertos al público
japanese film festival JAVIER PIZZO FACEBOOK EMBAJADA JAPONESA
Entre 15 al 21 de noviembre se llevará a cabo el pre opening del Japanese Film Festival Online, un proyecto de la Japan Foundation. Créditos: Embajada japonesa

En el marco de la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se proyectará lo mejor del cine japonés. Por medio de dos ciclos pensados para todos los amantes del séptimo arte, combinando la presencialidad con la virtualidad. Con la finalidad de poder descubrir lo mejor de las producciones niponas, ya sea en el cine o desde la comodidad de casa

En esa misma línea, se proyectará una retrospectiva de la actriz japonesa Machiko Kyo, entre el 18 y el 23 de noviembre. La misma se realizará en la sala del Teatro Colón de Mar del Plata ubicado en Hipólito Yrigoyen 1655.

Por si eso fuera poco, entre 15 al 21 de noviembre se llevará a cabo el pre opening del Japanese Film Festival Online. Donde se podrán ver 4 films de manera totalmente gratuita, vale aclarar, que para ello es necesario registrarse en https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2022/argentina/

Japanese Film Festival Online 

La segunda edición del Japanese Film Festival Online es un proyecto de la Japan Foundation. Creado con el objetivo de compartir la emoción del cine japonés con el mundo.

Cabe destacar, que el festival se llevará a cabo en 25 países simultáneamente, durante dos semanas en febrero de 2022. 

De esta manera les ciudadanes argentinos podrán ver hasta 20 películas japonesas de diferentes géneros, de forma totalmente gratuita y con subtítulos disponibles en 15 idiomas.

Festival online de cine japones JAVIER PIZZO
En el marco de la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se proyectará lo mejor del cine japonés. Créditos: Sofia Diaz

¿Qué películas se podrán ver?

Entre el 15 y 21 de noviembre se estarán disponibles las siguientes películas:

Dance with me: (2019) Es una comedia musical. Dirigida por Shinobu Yaguchi.

Sinopsis: Shizuka trabaja en una gran empresa comercial de Tokio y está profundamente enamorada de su jefe. Un fin de semana, ella lleva a su sobrina a un espectáculo de hipnosis para que le inspire para su musical escolar.

Durante el espectáculo, Shizuka cae bajo el influjo de la hipnosis y cada vez que escucha música, empieza a cantar y bailar descontroladamente. En consecuencia, la protagonista se embarca en un viaje por todo el país en busca del hipnotizador para romper el hechizo ¡sin dejar de cantar y bailar!

Gon, the little fox (2019) Dirigida por Takeshi Yashiro.

Sinopsis: Gon es un zorro huérfano, quien descubre que el pequeño Hyoju perdió a su madre y trata de consolarlo para compensar sus travesuras del pasado. Hyoju no sabe quién se oculta tras los misteriosos regalos y ambos se enfrentan a un doloroso clímax.

Little Nights, Little Love (2019) Es un drama, romance. Dirigida por Rikiya Imaizumi

Sinopsis: Sato trabaja haciendo encuestas, frente a la estación de Sendai. A raíz de esto Saki decide participar en la encuesta y ambos se enamoran. Diez años más tarde y con motivo de su aniversario, Sato le pide matrimonio a Saki.

The Great Passage (2019) Es un drama, Romance. Dirigida por Yuya Ishii

Sinopsis: Este film retrata a un editor que quiere publicar un nuevo diccionario. Majime no encaja con sus compañeros de trabajo por su excesiva seriedad, pero cuenta con una capacidad especial cuando se trata de asuntos relacionados con el lenguaje. 

Esta cualidad, es la que lo lleva al Departamento de diccionarios y a compilar The Great Passage, un diccionario con 240.000 entradas y con mucho más que las palabras y sus significados.

Festival online de cine japones JAVIER PIZZO 2
Por medio de la página del Japanese Film Festival Online, se podrán ver 4 films de manera totalmente gratuita. Créditos: Sofia Diaz

RETROSPECTIVA MACHIKO KYO

Machiko Kyo fue una destacada actriz y parte de la historia del cine japonés; llegó a actuar en más de 100 películas entre 1944 y 1984. Sumado a que filmó junto a grandes directores como Akira Kurosawa y Kenji Mizoguchi

En 1956, participó en su única película no japonesa, “The Teahouse of the August Moon”. Este dicho papel le valió una nominación para un premio Globo de Oro.

A raíz de esto, entre el 18 hasta el 23 de noviembre, se proyectarán algunos de los filmes en donde ella actuó. 

Cronograma

Jueves 18: A las 18 hs: Presentación, de manera online, de la Retrospectiva Machiko Kyō. Posteriormente, a las 18.30 hs se proyectará el film Gate of Hell, dirigida por Teinosuke Kinugasa. Y finalmente a las 21.30 hs. Tales of Genji, dirigida por Kozaburo Yoshimura

Viernes 19:  A las 13 hs, dará inicio la proyección de Ugetsu del director Kenji Mizoguchi, con la presencia del ministro consejero, Sr. Shinichi Sato, quien ofrecerá unas palabras.

Sábado 20: A las 13 hs. Older Brother, Younger Sister, dirigida por Mikio Naruse

Lunes 22: A las 13 hs. The Key, dirigida por Kon Ichikawa, luego a las 18:30 hs. Floating Weeds, dirigida por Yasujiro OzuMartes 23: a las 18:30. A Woman’s Testament, dirigida por Kozaburo Yoshimura, Yasuzô Masumura y Kon Ichikawa

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto