martes 28 de mayo de 2024

La atención en los bancos vuelve a ser sin turno

Funcionará a la par que la atención con turnos, la cual tendrá prioridad. Se garantizarán las medidas sanitarias para su realización.
PSX 20211115 190943
Deberán cumplir con las medidas sanitarias preventivas. Créditos: Diario Popular.

A partir de hoy los bancos volvieron a atender al público en general sin turno, según la decisión tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

No obstante, se incentiva la modalidad del turno, según informa la agencia de noticias Télam, para evitar aglomeraciones y agilizar la gestión. Por lo que la prioridad la tendrán los que solicitaron anticipadamente.

El Banco Central presentó un comunicado la semana pasada donde aclaraba que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.


La manera de llevarlo a cabo

Las entidades que la resolución alcance deberán cumplir en estricto las normas sanitarias y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional. Así como también garantizar la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza.

PSX 20211115 191004
Trabajarán en simultáneo con y sin turno, teniendo prioridad los primeros. Crédito: Iprofesional.

Se deberá cumplir 2 metros de distancia entre las personas, utilizar tapabocas, ventilar los ambientes e higienizarse las manos.

En la provincia de Buenos Aires comenzará el horario de atención de verano en 98 partidos, en línea con un decreto provincial. Por lo cual funcionarán de 8 a 13 horas.

En lo que respecta al Banco Ciudad, anunciaron que se va a convivir con el sistema de turnos a través de la web. Al igual que el banco Santander, el BBVA y el Galicia que operan sin obligatoriedad de turnos pero con el sistema habilitado como opción.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto