Nov 15, 2021 | Sociedad

La atención en los bancos vuelve a ser sin turno

Funcionará a la par que la atención con turnos que tendrá prioridad. Se garantizarán las medidas sanitarias para su realización.

Deberán cumplir con las medidas sanitarias preventivas. Créditos: Diario Popular.

A partir de hoy los bancos volvieron a atender al público en general sin turno, según la decisión tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

No obstante, se incentiva la modalidad del turno, según informa la agencia de noticias Télam, para evitar aglomeraciones y agilizar la gestión. Por lo que la prioridad la tendrán los que solicitaron anticipadamente.

El Banco Central presentó un comunicado la semana pasada donde aclaraba que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.


La manera de llevarlo a cabo

Las entidades que la resolución alcance deberán cumplir en estricto las normas sanitarias y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional. Así como también garantizar la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza.

Trabajarán en simultáneo con y sin turno, teniendo prioridad los primeros. Crédito: Iprofesional.

Se deberá cumplir 2 metros de distancia entre las personas, utilizar tapabocas, ventilar los ambientes e higienizarse las manos.

En la provincia de Buenos Aires comenzará el horario de atención de verano en 98 partidos, en línea con un decreto provincial. Por lo cual funcionarán de 8 a 13 horas.

En lo que respecta al Banco Ciudad, anunciaron que se va a convivir con el sistema de turnos a través de la web. Al igual que el banco Santander, el BBVA y el Galicia que operan sin obligatoriedad de turnos pero con el sistema habilitado como opción.

Notas Relacionadas

CABA: La ciudad bajo el agua

CABA: La ciudad bajo el agua

Entre el debate por la construcción de nuevas torres, durante la jornada de ayer se registraron zonas inundadas en la Ciudad debido a las fuertes lluvias. Nota al Pie dialogó con la Ingeniera María Eva Koutsovitis, especializada en hidráulica, para conocer los motivos de la inundación.

leer más

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad