viernes 29 de marzo de 2024

La atención en los bancos vuelve a ser sin turno

Funcionará a la par que la atención con turnos, la cual tendrá prioridad. Se garantizarán las medidas sanitarias para su realización.
PSX 20211115 190943
Deberán cumplir con las medidas sanitarias preventivas. Créditos: Diario Popular.

A partir de hoy los bancos volvieron a atender al público en general sin turno, según la decisión tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

No obstante, se incentiva la modalidad del turno, según informa la agencia de noticias Télam, para evitar aglomeraciones y agilizar la gestión. Por lo que la prioridad la tendrán los que solicitaron anticipadamente.

El Banco Central presentó un comunicado la semana pasada donde aclaraba que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.


La manera de llevarlo a cabo

Las entidades que la resolución alcance deberán cumplir en estricto las normas sanitarias y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional. Así como también garantizar la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza.

PSX 20211115 191004
Trabajarán en simultáneo con y sin turno, teniendo prioridad los primeros. Crédito: Iprofesional.

Se deberá cumplir 2 metros de distancia entre las personas, utilizar tapabocas, ventilar los ambientes e higienizarse las manos.

En la provincia de Buenos Aires comenzará el horario de atención de verano en 98 partidos, en línea con un decreto provincial. Por lo cual funcionarán de 8 a 13 horas.

En lo que respecta al Banco Ciudad, anunciaron que se va a convivir con el sistema de turnos a través de la web. Al igual que el banco Santander, el BBVA y el Galicia que operan sin obligatoriedad de turnos pero con el sistema habilitado como opción.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La carrera por el campeonato: la Liga Argentina Femenina de vóley definió a sus semifinalistas

Este miércoles finalizaron los cuartos de final del certamen. En la próxima instancia, Boca se medirá a Estudiantes y San Lorenzo al CEF N°5. Además quedó definido el triangular por la permanencia en la categoría. Nota al Pie repasa los cotejos y te cuenta los detalles de los próximos encuentros.

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto