Nov 13, 2021 | Cultura

«Desde el Fondo»: el disco debut del músico argentino Hugo Navarro

Para presentar su primer EP, el artista hará un show el 22 de noviembre en la ciudad de La Plata. Nota al Pie lo entrevistó para conocer todos los detalles

El próximo 22 de noviembre, el músico argentino Hugo Navarro, presentará su primer disco titulado «Desde el Fondo» en un show en la ciudad de La Plata. Crédito: prensa Hugo Navarro

En el marco de la vuelta a los espectáculos presenciales, este 22 de noviembre el músico argentino, Hugo Navarro presentará «Desde el Fondo», su primer EP. El show será en la ciudad de La Plata, en el Teatro Doble T.

Nota al Pie habló con el artista para conocer cómo se prepara para el show y cómo fue el proceso para concretar el disco, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. A su vez, también contó detalles de su historia con la música y sus sueños a cumplir. 

«Nos venimos preparando con mucho entusiasmo y trabajando bastante en lo que es la producción del espectáculo. Y ensayando mucho el repertorio con la banda y los invitados», aseguró el artista. 

«Desde el Fondo» tiene un significado especial para Navarro. El mismo es una producción autogestiva que el intérprete realizó en su totalidad. Al respecto afirmó que «fue un poco un desafío personal, me lo tomé como como eso».

Además, el título del EP también guarda un doble sentido.  El compositor jugó con el concepto en alusión a que el disco surgió «desde el fondo» de su ser y también se refiere a que el estudio en el que lo grabó se encuentra en el fondo de su casa. 

«Desde el Fondo» es un disco que el artista realizó en su totalidad y de manera autogestiva. Crédito: prensa Hugo Navarro

En este punto, se refirió a cómo se desarrolló el proceso de producción. Así precisó: «Me puse algunas semanas a trabajar en las canciones, en componer y en hacer los arreglos de algunas versiones que tenía ganas de hacer».

Esencia artística

El vínculo de Navarro con la música nació en su infancia. A los nueve años hizo un taller de guitarra en la escuela y le regalaron su primer instrumento. Desde ese momento su vida estuvo signada por la música. 

En 2007, su pasión lo llevó a dejar Bariloche, su ciudad natal, para embarcarse en su formación musical. De esta manera, llegó a la ciudad de La Plata y comenzó a estudiar en la Facultad de Bellas Artes local. 

Asimismo, su amor por la música lo llevó a querer compartir su conocimiento. Por esta razón, Navarro también se desempeña como docente y dicta tutoriales por YouTube a alumnes de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, España y Estados Unidos, entre otros. 

En su camino recorrido, el lanzamiento de «Desde el Fondo» significó el broche de oro de su carrera artística. Al respecto, el cantante manifestó: «La verdad que haber logrado esto fue emocionante y reconfortante».

El músico también dicta tutoriales y clases para alumnes de diversos países a través de su canal de YouTube. Crédito: prensa Hugo Navarro

«Durante estos años, muchas veces hice el intento de grabar las canciones y siempre lo fui desistiendo. Y este año fue también un desafío personal obligarme, de alguna manera, a materializar también el reflejo de tantos años de trabajo», expresó. 

De cara al futuro, el músico se prepara para el show del 22 de este mes y posteriormente retomará su actividad como productor. Asimismo, comentó que para el 2022 ya tiene varias propuestas para recorrer algunos puntos de la Argentina con seminarios y conciertos.

Por último, Navarro habló de los sueños que quisiera concretar artísticamente. Así, aseveró que «me encantaría seguir proyectando y potenciando la vida musical que llevo y poder hacer llegar mi música a la mayor cantidad de lugares posibles».

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad