Nov 3, 2021 | Actualidades

Sin víctimas ni daños materiales, un sismo sacudió Mendoza y se percibió en Chile

El fuerte movimiento telúrico de 5,8 grados en la escala Richter también se sintió levemente en Córdoba y San Juan.

Sismo
El sismo que sacudió en la madrugada de este miércoles a Mendoza llegó hasta Chile. Crédito: Aires de Santa Fe

Un sismo de 5,8 grados en la escala Richter se registró pasada la medianoche de este miércoles en la provincia de Mendoza. El fenómeno climático también se sintió en Córdoba, San Juan y Chile. Al cierre de esta nota, no se reportaron herides ni daños materiales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de Argentina y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile, el movimiento telúrico de 122 kilómetros se produjo a las 00.17.46 del miércoles. Tuvo epicentro siete kilómetros al norte de Las Cuevas, en la frontera con el país trasandino.

Sismo
En la localidad chilena de Las Cuevas se sintió levemente el temblor. Crédito: Télam

Susto para Argentinos y Boca

Esta noche se juega en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza la semifinal de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors y Boca Juniors.

Los planteles de ambos equipos llegaron en la noche del martes a la capital mendocina. Ya instalados en sus respectivos hoteles, sintieron el temblor durante aproximadamente 10 segundos. 

Por suerte, el evento climático no pasó a mayores y les jugadores no sufrieron heridas. De esta manera, el encuentro se disputará hoy a partir de las 21.10.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad