Nov 1, 2021 | Cultura

Javiera Mena se presentará en Argentina

La artista ícono del electro pop-queer comienza su tercera gira. Descubrirla es un viaje de ida sin retorno.

Portada promocional de su gira por Argentina. Crédito: Otorgadas por la prensa de Javiera Mena.

La artista chilena Javiera Mena anunció que volverá a los escenarios luego de 2 años inactiva por la pandemia. La primera parada será Argentina con 4 fechas, 25, 26, 27 y 28 de noviembre en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba respectivamente. Un show totalmente renovado que hará vibrar al público presente, quienes podrán escuchar su nuevo material por primera vez en vivo, entre ellos su nuevo sencillo “Culpa”.


Un espectáculo donde repasará los éxitos de sus 4 discos de estudios lanzados hasta la fecha, “Esquemas juveniles”, “Espejos”, “Otra era” y el clásico “Mena”. Habrá un juego entre lo íntimo y lo bailable, la sensualidad dirá presente de la mano de su sencillo “Corazón astral”, mientras que la balada estará representada por “Dos”.

Las entradas podrán adquirirse por las siguientes páginas, dependiendo la fecha y lugar del show:

¿Quién es Javiera Mena?

Javiera Alejandra Mena Carrasco, nació el 3 de junio de 1983 en Santiago de Chile. La artista creció influenciada por la música de los 80. Desde pequeña estuvo en el coro de su escuela y durante 4 años estudió composición en la Academia ProJazz de Santiago. Su acercamiento real a la música sobre el escenario se dio en el año 2001 cuando formó parte del circuito de grupos de rock independiente. 

Busca conectar con su lado más sensual. Crédito: Otorgadas por la prensa de Javiera Mena.

Pasó por muchos instrumentos para componer sus canciones desde guitarra, piano, teclados, sintetizadores y software especiales. En el año 2005 logró publicar 2 sencillos en el disco recopilatorio “Panorama Neutral” de la discográfica independiente Quemasucabeza, ese mismo año formó parte de la banda sonora de la película “Departamentos Vacíos”. 

En 2006 estrenó su primer videoclip llamado “Dar” y también su álbum  debut llamado “Esquemas Juvenilescon el sello discográfico Quemasucabeza. Por su trabajo ganó el premio APES a artista revelación de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile (APES). Asimismo, fue invitada a cantar el tema “De mis pasos” por Julieta Venegas durante su gira MTV Unplugged por Santiago de Chile en el 2008. 

Llegó 2010 y lanzó su segundo álbum bajo el nombre “Mena”, el cual fue editado por su propio sello discográfico Unión del Sur, fue promocionado y bien recibido en México Distrito Federal y fue elegido como Disco Revelación 2010. En 2014 sale nuevo trabajo de estudio con “Otra era”, gracias a él obtuvo una nominación al Grammy Latino y realizó una gira por México, Chile, Perú y España como promoción.

Su música va desde un tema electro a una balada. Crédito: Otorgadas por la prensa de Javiera Mena.

Además fue invitada por el artista español Alejandro Sanz a cantar su tema Corazón partío. Al año siguiente estrenó “Espejo”, su cuarto álbum de la mano de Sony Music e hizo una fuerte difusión del sencillo “Dentro de ti”.

Entusiasmo

Actualmente estrenó su EP llamado “I. Entusiasmo”, donde describe diferentes emociones que van desde el erotismo, a la pasión, el desamor, la cuarentena. 

Son escritos en los cuales buscan conectar con el resto de su público y las cosas cotidianas de la vida misma. Este álbum y toda su discografía se puede encontrar en Spotify o su canal YouTube.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad