jueves 28 de marzo de 2024

Reset: La despedida

Santi Celli se presentó en Ciudad Cultural Konex para despedir su último disco. Nota al Pie estuvo ahí para contártelo.
DESTACADA Santi Celli en el Konex Anahi Zaffonte Creditos Melina Maciel
 El álbum Reset fue su primer disco solista, lanzado en medio de una pandemia. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

“Me fui para quebrarme, quería resetearme” fueron las primeras líneas que cantó Santi Celli el día de ayer en el Centro Ciudad Cultural Konex. La noche desbordaba de calor y la alegría de la vuelta a los recitales se sentía en el aire.

En la despedida de su último disco, el músico argentino se presentó con banda completa. Baltazar Oliver en piano, Manuel Figuerero en batería, Ivanna Paula en guitarra, Nath Cabrera en bajo, Yvonne y Tarsitano en coros. 

Durante la noche el artista cordobés se encargó de crear un entorno íntimo con su público. Lo cual terminó por lograr pasando al otro lado de la valla para cantar su canción ‘Pasaporte’ con el público. 

Nota al Pie estuvo ahí para cubrir la noche y contarte lo que ocurrió. Asi como tambien mostrartelo a través de una fotogalería haciendo click aquí.

Reset

El álbum Reset fue su primer disco solista, lanzado en medio de una pandemia. Se realizó en un momento dónde el cantante se encontraba quebrado del brazo en Córdoba y ya se había planteado la separación de su ex banda Salvapantallas.

CUERPO2 Santi Celli en el Konex Anahi Zaffonte Creditos Melina Maciel
El último invitado de la noche fue Mateo Sujatovich, cantante de la banda Conociendo Rusia, quien subió a tocar con su guitarra eléctrica. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

En medio de la despedida de la banda, Celli aprovechó para grabar su disco de 7 canciones. En 2019 pudo estrenar su primer sencillo “Sincero”. 

Su despedida 

Celli conversó con les presentes durante toda la noche y presentó varias canciones solo en el escenario con su guitarra. Entre ellas, una canción nueva y una de Salvapantallas. 

Dada la mitad del concierto hizo referencia a que el proyecto funcionó como una especie de ‘Tinder’. En el cual, las personas se contactaron con el músico para poder buscar una compañía para el show. 

Así, una pareja anunció que esa noche era la primera vez que se conocían. Dando unos tintes románticos a la noche, donde se les invitó a darse un beso. Lo cual ocurrió, causando el broche ideal. 

CUERPO Santi Celli en el Konex Anahi Zaffonte Creditos Melina Maciel
En un momento del show, Celli levantó un cartel entregado por el público que enunciaba “x amor al arte” haciendo alusión a una de sus canciones. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Diverses invitades se hicieron presentes agregandoles su particularidad musical a las canciones. La primera fue la cantante Feli Colina, quién acompañó con su feroz actitud la canción que tienen juntos: “Gracias por nada”. 

Después, en un momento dónde Celli se encontraba solo en el escenario, subió Florian, ex integrante de Callate Mark y Los Fabulosos Cadillacs. Se encargó de tocar el piano y acompañar con su voz las dos canciones que sonaron, una de cada une. 

El último invitado de la noche fue Mateo Sujatovich, cantante de la banda Conociendo Rusia, quien subió a tocar con su guitarra eléctrica. En ese momento, Ivanna Paula le cedió su guitarra a Celli para que pudiera acompañarlo. Terminando así, ambos con sus guitarras cantando a dúo “voy a pelearme con todo lo que no da”.

CUERPO3 Santi Celli en el Konex Anahi Zaffonte Creditos Melina Maciel
Celli cantó dos canciones en conjunto con el cantante y músico Florian. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Nadie nos ve

Sobre el final, Santi Celli agradeció el apoyo y afirmó que era una gran vuelta. ‘Voy a darles todo lo que tenga para dar y voy a recibir todo lo que tenga para dar’, pronunció. Posteriormente levantó un cartel entregado por el público que enunciaba “x amor al arte” haciendo alusión a una de sus canciones.

La noche cerró con su último lanzamiento “Nadie nos ve”, que hace referencia a las dificultades de ser artista y sobre cómo, según expresó, “todos somos artistas porque lo somos cuando no tenemos la mirada ajena”.

Asimismo, anunció que el 7 de noviembre dará un show gratis en el Rosedal de Palermo. Para el día posterior presentar su nuevo álbum Atte. Celli.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Los tarifazos continúan y se prevén nuevos aumentos de agua y gas

Se estima que en abril los incrementos en dichos recursos superarán el 200%. Además, a la espera de que el gobierno avance con el descongelamiento de las tarifas y la quita de subsidios, empresas de servicios públicos anuncian más aumentos desmedidos que continuarán en los próximos meses.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto