Oct 29, 2021 | Zona Ambiental

Movilización por los humedales en Berazategui

La organización de vecines autoconvocades Hudson Hocó marchará mañana por la conservación del medio ambiente. Habrá un festival en Plaza San Martín.

La ley de humedales, uno de los reclamos que impulsa este movimiento. Crédito: Leslie Sanches, Nota al Pie. 

La organización para la conservación del medio ambiente Hudson Humedales Hocó convoca a una marcha para mañana sábado 30 de octubre. La misma tendrá inicio a las 15 horas en la conocida Plaza de los Bomberos y culminará en Plaza San Martín.

Esta movilización tendrá una convocatoria de feriantes emprendedores y también de artistas para cerrar una jornada de festival en la emblemática plaza de Berazategui.

La concentración se da en el marco de los dos años de existencia de la “Asamblea autoconvocada de vecinxs en defensa de los humedales y la costa Hudson Hocó”. Desde redes sociales esta organización convoca tanto para denunciar como para visibilizar la problemática a la que se enfrentan. 

 La organización Hudson Humedales Hocó convoca una movilización. Crédito: Facebook Hudson Humedales Hocó.

Las consignas

Les asambleístas piden por “el cese de la destrucción de los ambientes costeros de nuestro distrito y la creación de una reserva natural en la zona”. #LeydeHumedalesYa y #BastaDeEcocidio son algunas de las consignas.

Además velan por una información pública ambiental con participación ciudadana y en contra de la construcción de más barrios privados. 

Otras consignas son la oposición a la privatización de la Costa Hudson y a la destrucción de los humedales, así como a las quemas.A su vez condenan “la caza ilegal de fauna nativa” y la “tala ilegal”. Mientras que piden la clausura total de los basurales a cielo abierto. Le dicen no “al avance del mega emprendimiento Crystal Lagoon Hudson” y a la venta de lotes del emprendimiento Puerto Nizuc.

Por último, piden por el cese de obras de infraestructura y movimientos de suelo en el barrio Elcano, además de reclamar agua potable y cloacas para el barrio de Berazategui.

La marcha de mañana sábado concluirá con un festival en Plaza San Martín con artistas y feriantes en Berazategui. Crédito: Leslie Sanches, Nota al Pie. 

Cronograma de la movilización

La concentración tendrá lugar a las 15 horas en la Plaza de los Bomberos (Av. 14 y Lisandro de la Torre) rumbo a Plaza San Martín. En la misma, desde la 16 horas se prevé un festival que incluye feriantes, emprendedores y artistas locales.

Desde la organización convocan: “Traé tus pancartas y/o máscara representando a la fauna local”.

Habrán organizaciones locales tales como el Club de Observadores de Aves (COA), quiénes harán una intervención con fotos de las especies que habitan el lugar a modo de enseñanza. Los COA son grupos de personas que velan por la integridad de las aves y de sus ambientes.

La jornada se extenderá hasta entrado el atardecer con diverses artistas para pasar el día. Porque pese a ser una movilización para reclamar y visibilizar, el festival funciona como atracción para concientizar sobre la situación de los humedales y faunas.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad