Oct 29, 2021 | Cultura

Metallica regresa a la Argentina después de cinco años

La banda estadounidense se presentará en el Campo Argentino de Polo el 30 de abril de 2022

Metallica en su presentación en La Plata, año 2014. Crédito: Pulso Noticias.

Metallica, una de las bandas más influyentes en la historia del thrash metal, reprogramó su show en la Argentina para el 30 de abril de 2022 en el Campo Argentino de Polo. El conjunto tenía un recital pendiente desde abril de 2020, que se postergó por la pandemia de coronavirus. Greta Van Fleet será el grupo telonero del concierto, presentado por DF Entertainment y Flow Music.

Cabe destacar que todas las localidades ya adquiridas son válidas para la reprogramación y se respetarán las ubicaciones asignadas. Sin embargo, quienes deseen pedir el reembolso de sus entradas podrán hacerlo hasta el próximo domingo 7 de noviembre (inclusive). En ese caso, será obligatorio acreditar la titularidad de la compra para realizar la acción.

En esa línea, a partir del 8 de noviembre a las 10 horas estará disponible un remanente de entradas para el evento mediante la plataforma AllAccess, pero aún se desconocen los precios de las mismas.

Además de Metallica, el recinto ubicado en avenida Del Libertador al 4300 será sede de grandes conciertos en los próximos meses: Soda Stereo (18 y 19 de diciembre), Maroon 5 (8 de abril de 2022) y Kiss (23 de abril de 2022).

Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, integrantes de la banda. Crédito: IndieHoy.

La actualidad del grupo

La banda integrada por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo está celebrando el 30º aniversario de ‘’The Black Album’’. Se trata de uno de sus discos más exitosos, lanzado en 1991. Ocupó el puesto #1 en múltiples países. Además, constituyó el formador de algunos de los hits más importantes de la historia: «Enter Sandman», «The Unforgiven», «Nothing Else Matters», «Wherever I May Roam» y «Sad But True», que impulsaron el ascenso de la banda a nivel global, posicionándose entre los ‘’cuatro grandes’’ del thrash metal (junto a Megadeth, Slayer y Anthrax).

La banda telonera

Greta Van Fleet es un grupo estadounidense de hard rock oriundo de Michigan. Se formó en 2012 y su música está fuertemente influenciada por Led Zeppelin. En 2017, ganaron el Grammy a Mejor álbum de rock por ‘’From the Fires’’, uno de sus dos discos de estudio, además de ‘’Black smoke rising’’.

Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, integrantes de la banda. Crédito: IndieHoy.

Metallica en la Argentina

La banda norteamericana visitó nuestro país en muchas ocasiones: 1993 (Vélez), 1999 (Festival Monsters Of Rock, Vélez), 2010 (River Plate), 2014 (Estadio Único Ciudad de La Plata) y 2017 (Lollapalooza, Hipódromo de San Isidro). Cabe resaltar que Metallica también iba a presentarse en suelo argentino en 2003, pero se canceló el show por ‘’agotamiento físico y mental’’ de los integrantes.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad