Oct 29, 2021 | Cultura

Con más de 100 propuestas culturales, vuelve la Noche de los Museos

El evento se celebrará este sábado 30 de octubre y estará organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

La Usina del Arte, ubicado en el Barrio de La Boca, será uno de los espacios que ofrecera gran cantidad de actividades musicales. Crédito: Télam

Este sábado 30 de octubre se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos, un clásico de la cultura porteña. Se celebrará desde las 19 hasta las 2 de la mañana, con más de 100 espacios públicos y privados que serán parte de la propuesta. Quienes deseen asistir, podrán adquirir el Pase Libre para los subtes y colectivos que tengan el cartel de la Noche de los Museos. El cronograma completo puede ser consultado en el siguiente link http://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar 

Algunos de los museos que participarán en el evento son el Museo Fernández Blanco, sede Palacio Noel (Suipacha 1422), Museo del Cine (Agustín R. Caffarena 51), Museo de Arte Popular José Hernández (av. Del Libertador 2373), Museo Sívori (av. Infanta Isabel 555), Museo Larreta (Juramento 2291), Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735) y el Museo Perlotti (Pujol 644).

Por otro lado, recintos históricos como la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), el Planetario, Confitería del Molino (Avenida Rivadavia 1815), Teatro Colón (Cerrito 628) y la Manzana de las Luces (Perú 294) abrirán sus puertas con diferentes propuestas artísticas y musicales.

El Museo Larreta, ubicado en Belgrano, ofrece una gran galería de piezas de arte. Crédito: Télam

Por ejemplo, el Planetario (Avenida Sarmiento y Belisario Roldan C1425) brindará un show homenaje a Charly García, quien cumplió años recientemente, además de un concierto de jazz. La Usina, por su lado, tendrá conciertos de diversos artistas como Tremor, Flecha Volando, Ramón Ayala, Coqui Ortiz y Jorge Fandermole, entre otres.

Cómo adquirir el Pase Libre

Las personas que quieran concurrir a la Noche de los Museos podrán sacar el Pase Libre, válido para todas las líneas de subte y el premetro y colectivos que tengan el cartel de La Noche de los Museos. Éste se puede descargar con el BOTI (el asistente virtual de la Ciudad) mandando un mensaje de Whatsapp al 115050-0147. También habrá más de 2300 bicicletas dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las EcoBici.

Los peajes se liberarán

Quienes prefieran llegar en auto y tengan Tele PASE, las autopistas de la ciudad levantarán sus barreras entre las 18 y las 3. La Autopista Illía lo hará en los peajes de Retiro e ingresos Salguero y Sarmiento; la 25 de Mayo en los peajes de ingreso y egreso Alberti y Parque Avellaneda; y la Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda. Otra opción es pedir un taxi desde la app BA Taxi.

El gobierno de la Ciudad ofrecerá una enorme variedad de propuestas, además de la posibilidad de viajar gratis obteniendo el Pase Libre. Crédito: Télam

“El patrimonio cultural forma parte de nuestra identidad’’

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de Buenos Aires, habló sobre el evento en Infobae: “Cada Noche de los Museos es una nueva oportunidad para que todas las personas que viven o visitan la Ciudad conozcan un poco más de cerca el patrimonio cultural que nos representa y que forma parte de nuestra identidad. La magia que se vive recorriendo en una misma noche tantos espacios culturales es especial y única”.

Por otro lado, el Ministro de Cultura Enrique Avogadro señaló: “La Noche de los Museos ya es un verdadero clásico del circuito cultural de Buenos Aires. En línea de lo que venimos trabajando con respecto al espacio público, en esta edición los museos saldrán a la calle y los artistas, público y espacios podrán conectarse de manera simultánea. Una de nuestras prioridades es que cada vez más personas tengan acceso al arte y la cultura’’.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad