Oct 29, 2021 | Género & Sexualidad, Sociedad

Comienza el juicio contra Juan Darthes

Calu “Dignity” Rivero y Anita Co declararán contra el actor acusado de haber abusado sexualmente a Thelma Fardín

El actor Juan Darthes suma una serie de denuncias por acoso y abuso sexual. Crédito: Cien Radios

El 30 de noviembre iniciará el juicio a Juan Darthes, acusado de abusar sexualmente a Thelma Fardín en 2009. El hecho ocurrió en un hotel de Nicaragua, durante una gira del elenco de “Patito Feo”. En ese entonces ella tenía 16 años y él 45. Fardín realizó la denuncia el 11 de diciembre de 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas. 

Las actrices Calu «Dignity» Rivero y Anita Co declararán como testigos. «En el día de hoy, me notificaron sobre la audiencia que se va a llevar a cabo en la Argentina en relación al juicio que comienza el 30 de noviembre en Brasil contra Darthés por abuso sexual agravado con acceso carnal cuya víctima fue Thelma Fardin», sostuvo a Télam la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Rivero y a Anita Co.

«Seguramente en el inicio del juicio hablará primero Thelma y por la tarde las testigos: a las 14:30, Calu Rivero; y a las 16 Anita Co», afirmó. Y agregó que sus clientas “contarán sus experiencias con el abusador”.

Calu Rivero y Anita Co declararán en contra de Juan Darthes. Crédito: Milenio

Los casos de Rivero y Anita Co

En 2018, Darhes le inició a Rivero una causa por «daños y perjuicios», a raíz de su denuncia por acoso sexual. La misma refiere a su salida repentina de la novela Dulce Amor en 2012, la cual co-protagonizaba con el brasileño. 

Por su parte, Anita Co en 2018 relató en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor en 1999, mientras grababan la tira “Gasoleros”. Esto le costó una denuncia penal por injurias de parte de Darthes, de la cual fue sobreseída.

Thelma Fardín denunció a Juan Darthes por abuso sexual en 2018. El hecho ocurrió en 2009, cuando ella tenía 16 años. Crédito: Radio Cooperativa.

Cooperación internacional

Darthés, oriundo de Brasil, se encuentra en su país desde 2019. El Ministerio Público denunció el caso y un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo aceptó el juicio. 

Dado que los hechos denunciados ocurrieron en Nicaragua, país que no tiene convenio de extradición con Brasil, se realizó un acuerdo de cooperación entre ambos países. Esto permitiría que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad