Oct 28, 2021 | Cultura, Deportes

Llega el estreno que todes esperaban, “Maradona: Sueño Bendito”

Nota al Pie te cuenta todo lo que tenés que saber acerca del lanzamiento de esta serie sobre el astro del fútbol.

Maradona sueño bendito
Esta noche no te pierdas el estreno de la serie del 10. Crédito: BaeNegocios.

Tras varios meses de espera, llegó el momento. Este viernes 29 de octubre se estrenará “Maradona: Sueño Bendito”, la serie que narra la vida de Diego Armando Maradona. La tira se podrá seguir a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

El lanzamiento es en la víspera de un día muy especial, ya que el 30 de octubre es el natalicio del Barrilete Cósmico, quien este 2021 hubiese cumplido 61 años. Esta noche, se televisará el primer episodio “Promesa” por Canal 9 a partir de las 22 horas.

¿De qué trata?

A lo largo de los capítulos se irá conociendo la vida del astro argentino, desde sus inicios en Villa Fiorito hasta sus etapas en el Fútbol Club Barcelona y en Napoli de Italia. A su vez, mostrará sus momentos con la camiseta de la Selección Argentina, en especial el Mundial de México 1986.

Este proyecto audiovisual mostrará tanto las épocas de gloria del número diez, como sus peores momentos. Una historia en la que Alejandro Aimetta fue el encargado de la dirección y del guión de cada uno de los episodios.

La producción estuvo a cargo de la compañía mexicana BTF Media y de Amazon Prime Video, con las coproducciones de Dhana Media y de Latin We. Cabe mencionar que la serie fue grabada en diferentes países: Argentina, España, México, Italia y Uruguay.

¿Quiénes son los protagonistas de Maradona: Sueño Bendito?

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino fueron los elegidos para encarnar a “Pelusa”. Nicolas dará vida a la juventud de Diego y sus inicios en Argentinos Juniors. Por su parte, Nazareno se pondrá sus botines en su apogeo futbolístico y, por último, Juan tomará su vida de adulto.

Maradona sueño bendito
Les integrantes del elenco. Crédito: medio tiempo.com.

Luego, al elenco lo componen: Mercedes Morán y Rita Cortese que dan vida a Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi como Don Diego; y Laura Esquivel y Julieta Cardinali, quienes interpretarán a Claudia Villafañe

Por su parte, Leonardo Sbaraglia será Guillermo Coppola; Peter Lanzani interpretará a Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello a Carlos Bilardo; Darío Grandinetti a César Menotti; y Nicolás Furtado tomará el papel de Daniel Passarella.

¿Por donde se puede ver la serie?

En Argentina habrá un anticipo del primer episodio, titulado “Promesa”, que se estrenará este jueves 28 a partir de las 22 horas y se televisará por Canal 9. Luego se podrán seguir los capítulos a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

Un adelanto de lo que será la serie. Crédito: Amazon Prime Video.

Serán 10 las entregas que componen la primera temporada de la serie. Cinco saldrán el viernes 29: “Promesa”, “Dictador”, “Máquina”, “Sudaca” y “Roto”; mientras que luego se irán publicando los siguientes episodios. 

De esta forma, las fechas de lanzamiento serían: los episodios 6 y 7, llamados “Vesubio” y “Libre”, estarán disponibles el 5 de noviembre. El 12 de noviembre se podrá ver la parte 8, “Cristiana”, y una semana más tarde el episodio 9, “Capitán”. Por último, el 26 de noviembre se estrenará el cierre de la primera temporada: “Dios”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad