Oct 15, 2021 | Cultura

“Maradona: Sueño Bendito”, la serie que retratará la vida del astro argentino

Amazon Prime Video dio a conocer el trailer de la bioserie basada en la vida futbolística y personal de Diego Armando Maradona

Maradona en su adolescencia, juventud y adultez. Crédito: Ar.Marca.com

El próximo viernes 29 de octubre, la plataforma Amazon Prime Video estrenará la serie Maradona: Sueño Bendito, inspirada en la vida y obra del mejor futbolista de todos los tiempos. Serán 10 capítulos en total: “Promesa”, “Dictador”, “Máquina”, “Sudaca” y “Roto” estarán disponibles el día del estreno. “Vesubio” y “Libre” tendrán lugar el 5 de noviembre. “Cristiana” el 12 de noviembre y “Capitán” el 19 de noviembre. Finalmente, el último capítulo “Dios” se estrenará el 25 de noviembre, día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Maradona.

La serie tendrá una mezcla de géneros entre biopic y drama, pasando por las diferentes etapas de la vida del exfutbolista. “Ya cuando comenzamos a escribirla había 70 países que querían la serie, ahora son alrededor de 200. Es una historia para afuera, no solo para el público local. La historia tiene mucho de comedia, porque imagínate que es Diego rodeado de personajes como Bilardo o Coppola. Personajes ricos que generaban sus propias historias’’, testificó Guillermo Salmerón, autor de la tira en Radio Nacional.

En ese sentido, el guionista expresó que, en sus 20 años de trayectoria ‘’nunca había visto algo igual’’ al rodaje de Sueño Bendito. “La serie es una producción espectacular, tengo mucha ilusión con lo que va a salir. Tenemos que contar por qué Maradona fue lo que fue, y por qué es el ídolo que más nos representa, con sus bondades y sus miserias, su cosa tanguera y rockera: es un poco lo que somos nosotros…en lo desastroso también’’, añadió.

Quién es quién en Sueño Bendito: Maradona

  • Nicolás Goldschmidt (Diego Maradona adolescente): tiene 35 años y fue parte de las series de Cris Morena, Rincón de Luz y Chiquititas. Representa a Diego desde su debut en Argentinos Juniors hasta su llegada a Boca.
  • Nazareno Casero (Diego Maradona joven): tiene 35 años, es hijo del actor Alfredo Casero, y ha ganado el premio Clarín por su aparición en Crónica de una fuga. Le tocará encarnar al diez en su paso por Europa (Nápoli y Barcelona).
Maradona en el Mundial México 86, su momento más glorioso en el fútbol . Crédito. Télam.com.ar

  • Juan Palomino (Diego Maradona adulto): tiene 60 años y ganó el Premio Florencio Sánchez 2008 a mejor actor de comedia dramática. Será el Maradona del retiro futbolístico en Boca.
  • Laura Esquivel (Claudia Villafañe joven): tiene 27 años y es reconocida por haber protagonizado Patito Feo en 2007. Le corresponderá ser la primera novia de Diego en su surgimiento profesional.
  • Julieta Cardinali (Claudia Villafañe adulta): tiene 43 años y fue nominada a mejor actriz por su papel en la serie En terapia. También hizo el papel de Eva Perón en teatro. Será la esposa de Maradona en uno de los momentos más complicados para su salud.
  • Mercedes Morán (Doña Tota) y Pepe Monje (Don Diego): ambos actores serán los padres del astro, quienes lo acompañarán incondicionalmente.
  • Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler): al reconocido actor de 27 años, protagonista de Casi Ángeles, El Ángel y El Clan, le tocará transformarse en el primer representante de Maradona.
  • Leonardo Sbaraglia (Guillermo Cóppola adulto) y Jean Noher (Guillermo Cóppola adulto mayor): ambos encarnarán al representante que llegó a la vida del diez en 1985 y lo acompañó durante su momento de plenitud futbolística.
Maradona en su momento más exitoso en Europa. Crédito. Cadena3.com

  • Darío Grandinetti (César Menotti): entrenador de la Selección argentina entre 1974 y 1983. Campeón en Argentina ‘78.
  • Marcelo Mazzarello (Carlos Salvador Bilardo): entrenador de la Selección argentina entre 1983 y 1990. Campeón en México ‘86.

Usarán una técnica innovadora en Sueño Bendito

Un dato curioso sobre esta serie es la técnica deepfake, implementada por la producción para reemplazar los rostros de los actores por los de los personajes reales (en este caso, Claudio Villafañe y Diego Maradona). En resumen, es un video manipulado con inteligencia artificial y hace parecer que las facciones del rostro son reales. Esto generará más realismo a la hora de presenciar la ficción.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad