Oct 27, 2021 | Cultura

Santiago Vazquez presenta Conciertos Íntimos

El ciclo tendrá dos presentaciones por mes y se realizará hasta diciembre. El aforo será reducido por pandemia, y permitirá crear una atmósfera de intimidad entre el cantante y el público

Santiago Vazquez refleja el amor por el arte arriba del escenario. Fuente: Pablo Mekler

El viernes 29 y el domingo 31 de octubre el músico Santiago Vazquez presentará el ciclo Conciertos Intimos. Los mismos se desarrollarán desde las 19 horas en los Jardines del Museo Larreta ubicado en Cuba 2140 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El artista no estará solo en esta ocasión tendrá como invitados a Lola Membrillo en la primera presentación y Nico Sorín con Miloo Moya en la segunda noche. 

Santiago Vazquez conversó con Nota al Pie en referencia a dicho evento y comentó: “el material que estoy presentando en los Conciertos íntimos, viene de toda mi carrera, son composiciones con diferentes instrumentos”. Por otro lado agregó que también se podrá escuchar algo de los músicos invitados que “son como amigos íntimos en lo musical” por esta razón cada concierto es único y dinámico. 

En cuanto a la decisión del espacio donde se desarrollará es fundamental para el músico porque: “Es muy inspirador con mucha vegetación y proporciones amplias”; “un poco también está la idea de un encuentro íntimo como si fuese el patio de una casa”; por esta razón los jardines del Museo Larreta son el lugar ideal para llevar a cabo estas presentaciones.

El intérprete siempre se encuentra compenetrado en cada nota que toca y vocaliza . Fuente: Marina Belinco, prensa del intérprete

¿Por qué Conciertos íntimos?

El objetivo es “mostrar una intimidad, un estado de la música que el público no ve, la música en su estado más desnudo, más crudo” expresó Santiago Vazquez. La sencillez de conectar la música con un instrumento sin tantos arreglos, ahondando a la improvisación. 

Se busca crear una atmósfera de diálogo espontáneo “como sucede cuando 2 músicos nos encontramos y nos ponemos a tocar en una casa o un living”, explicó el intérprete. Para finalizar con los artistas invitados: “son íntimos amigos musicales, con algunos de ellos nunca toque antes”, pero siento  que lo son por escucharnos mutuamente de admirarnos e influenciarnos.

¿Quién es Santiago Vazquez?

Es músico, percusionista, multi-instrumentista, compositor, director, productor. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, composición, armonía y contrapunto en forma privada en Argentina, España y Estados Unidos. Recibió una beca del California Institute of the Arts para estudios de Composición y World Music, donde estudió orquestación, dirección orquestal.

Santiago Vazquez, una estrella que deja el alma en sus conciertos. Fuente: Marina Belinco, prensa del intérprete

A los 10 años comenzó como baterista, realizando su primera gira internacional a los 17; desde entonces ha tocado y grabado como baterista y percusionista con numerosas formaciones, grupos y artistas.  

Creó y dirigió por 8 años el grupo musical “La bomba de tiempo”, un grupo de percusión que utiliza el sistema de improvisación por señas, el proyecto fue declarado “de interés general” por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2016. Actualmente es el creador y director de los grupos de “La Grande” y de “PAN”, con las cuales se presenta regularmente. 

Además es fundador y director del Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas, un estilo musical de improvisación coordinada que utiliza el lenguaje corporal; escribió un manual en el cual explica de forma gráfica y sencilla cómo ejecutarlo.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad