jueves 28 de marzo de 2024

Santa Fe: fibra óptica en toda la provincia y wifi gratis en barrios populares

En la provincia de Santa Fe, la Legislatura aprobó la Ley de Conectividad. La misma establece ampliar el tendido de fibra óptica a todo el territorio provincial. Además, implica que la conectividad gratuita alcance a los 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Con el objetivo de lograr la igualdad en […]
ley de conectividad en santa fe NOTA AGUSTINA PEREZ CREDITO LA CAPITAL
La ley de conectividad extiende la fibra óptica a toda la provincia y wifi gratis en barrios populares y escuelas. Créditos: La Capital.

En la provincia de Santa Fe, la Legislatura aprobó la Ley de Conectividad. La misma establece ampliar el tendido de fibra óptica a todo el territorio provincial. Además, implica que la conectividad gratuita alcance a los 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Con el objetivo de lograr la igualdad en el acceso a la conectividad, este ambicioso proyecto significa una inversión de 100 millones de dólares de crédito extranjero y otros 24 millones invertidos por el gobierno provincial.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, declaró en su cuenta de Twitter: ‘’La aprobación de la Ley de Conectividad es un gran paso para la telemedicina y el teletrabajo. Vamos a recuperar el tiempo perdido y construir un futuro con mejores oportunidades para cada santafesino y santafesina.’’

ley de conectividad en santa fe NOTA AGUSTINA PEREZ CREDITO NEXO DIARIO
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, fue uno de los impulsores del proyecto. Créditos: Nexo Diario.

Los detalles de la ley

El proyecto se denomina Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe+Conectada. Busca impulsar el acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y garantizar de forma igualitaria el acceso a las tecnologías.

Impulsada por el gobernador Omar Perotti, la Ley de Conectividad estuvo paralizada en la Legislatura durante un año. Actualmente, el gobierno provincial ya licitó el servicio de wifi en 20 barrios populares. A partir de la sanción de la ley, se continuará con este proceso de licitación.

ley de conectividad en santa fe NOTA AGUSTINA PEREZ CREDITO GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
La provincia de Santa Fe se encuentra en una situación crítica con respecto al acceso a la conectividad. Créditos: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La construcción de infraestructura del programa consiste en 4 mil kilómetros de fibra óptica en un total de 365 localidades, 200 de las cuales dispondrán de banda ancha y otras de 165 radio enlace. En las calles de 134 barrios populares se podrá usar wifi libre, al igual que en plazas, escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes. 

La legalización del proyecto fue celebrada desde el gobierno de Santa Fe. Sergio Bleynat, secretario de Tecnologías para la Gestión, expresó que ‘’a nivel mundial se está hablando de una unidad ciberfísica: la tecnología es parte integrante y fundamental en la vida de las personas, es una forma de conectarse. Si no se le puede brindar a las personas, quedan fuera de una realidad que está cada vez más presente en nuestra sociedad’’.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto