Oct 26, 2021 | Actualidades

Santa Fe: fibra óptica en toda la provincia y wifi gratis en barrios populares

La Ley de Conectividad es un proyecto de inclusión digital que beneficiará a más de tres millones de santafesines.

La ley de conectividad extiende la fibra óptica a toda la provincia y wifi gratis en barrios populares y escuelas. Créditos: La Capital.

En la provincia de Santa Fe, la Legislatura aprobó la Ley de Conectividad. La misma establece ampliar el tendido de fibra óptica a todo el territorio provincial. Además, implica que la conectividad gratuita alcance a los 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Con el objetivo de lograr la igualdad en el acceso a la conectividad, este ambicioso proyecto significa una inversión de 100 millones de dólares de crédito extranjero y otros 24 millones invertidos por el gobierno provincial.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, declaró en su cuenta de Twitter: ‘’La aprobación de la Ley de Conectividad es un gran paso para la telemedicina y el teletrabajo. Vamos a recuperar el tiempo perdido y construir un futuro con mejores oportunidades para cada santafesino y santafesina.’’

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, fue uno de los impulsores del proyecto. Créditos: Nexo Diario.

Los detalles de la ley

El proyecto se denomina Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe+Conectada. Busca impulsar el acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y garantizar de forma igualitaria el acceso a las tecnologías.

Impulsada por el gobernador Omar Perotti, la Ley de Conectividad estuvo paralizada en la Legislatura durante un año. Actualmente, el gobierno provincial ya licitó el servicio de wifi en 20 barrios populares. A partir de la sanción de la ley, se continuará con este proceso de licitación.

La provincia de Santa Fe se encuentra en una situación crítica con respecto al acceso a la conectividad. Créditos: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La construcción de infraestructura del programa consiste en 4 mil kilómetros de fibra óptica en un total de 365 localidades, 200 de las cuales dispondrán de banda ancha y otras de 165 radio enlace. En las calles de 134 barrios populares se podrá usar wifi libre, al igual que en plazas, escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes. 

La legalización del proyecto fue celebrada desde el gobierno de Santa Fe. Sergio Bleynat, secretario de Tecnologías para la Gestión, expresó que ‘’a nivel mundial se está hablando de una unidad ciberfísica: la tecnología es parte integrante y fundamental en la vida de las personas, es una forma de conectarse. Si no se le puede brindar a las personas, quedan fuera de una realidad que está cada vez más presente en nuestra sociedad’’.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad