Oct 25, 2021 | Cultura, Efemérides

25 de octubre: Dia internacional del artista

Nota al pie entrevistó a la pintora Oriana Grillo, quien revelo el por qué de esta celebración y su importancia cultural y social

Todos los 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, en conmemoración del nacimiento de Pablo Picasso. Créditos: Grilloartte

Cada 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, un homenaje a aquelles personas que nacieron para inspirar a otres; regalar belleza y arte. A raíz de esto, Nota Al Pie entrevistó a la pintora Oriana Grillo, quien reveló que “el Día Internacional del Artista, se celebra en conmemoración del nacimiento de Pablo Picasso, el pintor y escultor español”.

“Toda expresión artística nos sirve para liberarnos de cualquier sentimiento que tengamos”

Para Oriana Grillo, “los artistas son muy necesarios en un mundo rodeado de estrés, política y necesidad”. Continuando en esa misma línea, expresó que “nos permite evadirnos de la rutina, despejar nuestra mente y emplazarnos a otro mundo totalmente distinto con la música, la pintura, la danza o la escultura” 

Por consiguiente, “toda expresión artística nos sirve para liberarnos de cualquier sentimiento que tengamos, ya sea bueno o malo”. Por lo que “no hay mejor expresión que está, porque no tiene reglas, es simplemente dejar fluir, y por ello es importante celebrar este día”.

“Pintar siempre fue una vía de escape a todo lo que me pasaba”

Por otro lado, la pintora, resaltó “para mi ser artista es mi vida entera” y puntualizó que le gusta pintar desde muy chica. “Recuerdo que me tiraba en la cama con las hojas y dibujaba los personajes de Disney y podía estar horas y horas”. 

Cabe destacar que “pintar siempre fue una vía de escape a todo lo que me pasaba”. Por lo que “si tenía algún problema, mi solución era ponerme a dibujar y liberarme de esa forma», develó la pintora.

“Para mí ser artista es mi vida entera, recuerdo que me tiraba en la cama con las hojas y dibujaba los personajes de Disney”, señaló Grillo. Créditos: Grilloartte

Posteriormente, aclaró que “lo mismo me pasa cuando estoy muy feliz y con energía que me abunda, para ponerme a pintar y plasmarlo en algún cuadro”. En otras palabras, “no encuentro otra forma de expresarme que no sea por medio del arte”, sentenció.

“Todos nacemos con un lado artista en nuestro interior”

«Todos los niños nacen artistas”, decía Pablo Picasso, no obstante “el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer” , subrayó Grillo. 

A raíz de esto, la artista señaló “comparto la idea y creo que todos nacemos con un lado artista en nuestro interior”: Es más “a medida que crecemos decidimos si dejarlo salir o no, ya sea por cuestión de tiempo, ganas, incentivo por parte de nuestro círculo”. Por lo que “está en uno dejar salir nuestra expresión artística y llevarla a nuestro punto máximo”.

Sumado a esto explicó “en mi opinión todos los artistas se van formando”. Ya sea “yendo a un instituto; con un profesor que los guíe; como dibujando, bailando/cantando o simplemente viendo obras de otros artistas”. 

La artista resaltó la importancia de ver la obras de otres dibujantes ya que “Queramos o no, esto nos educa, porque vamos absorbiendo la forma de expresar de otros”. Y en base a eso “nos permitirá crear cosas nuevas y utilizar lo que vimos en otros artistas”.

“Todavía no encontré mi estilo, pero si soy de dibujar con colores vivos”, aclaró la artista. Créditos: Grilloartte

“Pinto lo que siento”

Por otra parte, resaltó que “de chica, los artistas que más veía eran Picasso, (Vincent) Van Gogh y Frida Kahlo”. Sin embargo “con la tecnología, ahora veo muchos más, ya que por medio de Instagram voy nutriéndome de las distintas formas de crear de cada uno”. 

Esto permite que “aumente mi imaginación y creatividad, porque veo cosas que quizá sola no se me hubiera ocurrido hacer”. En consecuencia, “creo que es muy nutritivo ver el trabajo de otros, aprender de ellos y no encasillarse solo en lo que uno hace”.

De manera de cierre, la artista explicó “todavía no encontré mi estilo, mi forma de diferenciarme de otro artista”. Pero remarcó que “si soy de dibujar con colores vivos y de experimentar con los colores al momento de hacer un cuadro”.

“A la hora de hacer un cuadro no pienso en sí estoy usando este u otro estilo, simplemente pinto lo que siento”, sentenció Oriana Grillo.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad