viernes 29 de marzo de 2024

Pokémon celebra sus 25 años con un álbum de música

La marca japonesa festejará su vigésimo quinto aniversario con el lanzamiento de Pokémon 25: un CD que cuenta con la participación de artistas como J Balvin.
Pokémon 25
J Balvin interactuando con Pikachu. Crédito: video J. Balvin – Ten Cuidado (Pokémon 25 Version).

Pokémon cumple un cuarto de siglo y lo celebra con el lanzamiento del álbum de música Pokémon 25. El artista colombiano J Balvin forma parte de esta edición especial de la marca japonesa con su tema “Ten Cuidado”. En el CD también participan estrellas como Katy Perry, Post Malone, Vince Staples, entre otres. 

En el videoclip, J Balvin se convierte en entrenador Pokémon recorriendo las calles de New York, mientras se encuentra con diferentes personajes del animé. La ambientación del audiovisual es algo similar a la última película de la marca  “Detective Pikachu” ya que ambas producciones muestran un mundo surrealista en donde los pokémon conviven con les humanes. 


El autor de éxitos como “Mi Gente”, “Ay Vamos”, entre otros, encarna la piel de Ash Ketchum, protagonista de la serie japonesa. De esta forma, cumple uno de sus sueños de la infancia al entrar al mundo de su anime preferido en un video que lo fusiona con sus personajes favoritos de Pokémon: Pikachu, Hitmontop, Totodile, Loudred y Charizard.

La fascinación de J Balvin con Pokémon hizo la colaboración aún más sentimental para él, ya que contó que “ese amor por Pokémon ha inspirado ‘Ten Cuidado’”. En este sentido, el artista aseguró: “No puedo esperar a compartir mi afición por Pokémon con mis fans de todo el mundo con esta canción”.

La mirada de la empresa sobre el álbum 

“El lanzamiento de Pokémon 25, marca la culminación de una celebración musical de Pokémon que tuvo un año de duración y que estuvo a cargo de una increíble variedad de artistas globales”, expresó el  Vicepresidente de marketing de la Compañía Internacional de Pokémon, Colin Palmer. 

El álbum tiene la mirada particular de cada artista que lo hace único en todas sus canciones. En este sentido, pasa por diferentes estilos musicales e incorpora temas inéditos creados para este aniversario como lo es «Reconnect» que interpretan Yaffle con Daichi Yamamoto y AAAMYYY. 

Para involucrar aún más a les fans al proceso creativo de P25, se creó la serie “Evolution of a Song” que se puede ver en el siguiente link, además de la tienda interactiva que permite comprar material de cualquier artista y más elementos promocionales. 

¿Cuándo sale el álbum?

El material discográfico saldrá a la luz en febrero de 2022 cuando se festeje el día de Pokémon, por el momento se puede ver el adelanto acá. Si estás ansiose por el aniversario podés seguir todas las noticias en la página interactiva o por Twitter en @Pokemon y participar por las redes sociales con el hashtag #Pokemon25.

A continuación te dejamos la lista de canciones de P25

1. Katy Perry – Electric 

 2. Jax Jones – Phases (con Sinead Harnett) 

3. Mabel – Take It Home 

 4. Lil Yachty – Believing 

5. J Balvin – Ten Cuidado 

6. Cyn – Wonderful 

7. Vince Staples – Got ‘Em 

8. Louane – Game Girl 

9. Tierra Whack – Art Show 

10. Post Malone – Only Wanna Be With You (Pokémon 25 Version) 

11. Yaffle – Reconnect (Con Daichi Yamamoto & AAAMYYY)* 

12. Mabel – Take It Home (ZHU Remix)* 

13. Cyn – Wonderful (ZHU Remix)* 

14. Vince Staples – Got ‘Em (ZHU Remix)* 

Pokémon 25
Charizard en las calles de New York. Crédito: video J. Balvin – Ten Cuidado (Pokémon 25 Version).

Pokémon: 25 años de historia

La marca Pokémon inició principalmente como un videojuego en el año 1996. Su creador Satoshi Tajiri estaba obsesionado con los insectos cuando era joven, así que pensó en crear un mundo donde se puedan coleccionar estos seres. De esta manera nacieron los pokemones, unos avatares con forma de animales, insectos y diferentes criaturas. 

La palabra Pokémon viene de una contracción de la palabra Poketto Monsutā que significa monstruo de bolsillo. Cuando se hizo la traducción al inglés se agregó la tilde en agudo.

El éxito que tuvieron los juegos en las consolas de Nintendo hizo que ganara popularidad en occidente y se empezó a generar todo tipo de material desde animes, tazos, álbumes de figuritas, ropa, entre otras cosas. 

Pokémon sigue siendo exitoso y se mantiene en el tiempo gracias a su constante evolución con la tecnología. Su último gran acierto fue su juego para dispositivos móviles Pokémon Go, con sus más de 890 variantes el entrenador pokémon puede disfrutar de un juego interactivo en el cual debe ir recolectando a estos bichitos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto