Oct 21, 2021 | Gremiales

Organizaciones sociales se reunieron con Juan Zabaleta

El encuentro ocurrió esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de discutir mejoras para los sectores más vulnerados. Nota al pie dialogó al respecto con el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni

Les funcionaries del Ministerio de Desarrollo Social acordaron otra reunión para este martes. Créditos: CTA Buenos Aires.

Agrupaciones como Polo Obrero y Barrios de Pie tenían previsto realizar un acampe de dos días de duración en la Avenida 9 de Julio, como reclamo a la pasividad del Estado frente a las demandas de los sectores más vulnerados. 

Finalmente, el acampe no se concretó, ya que se resolvió una reunión con varies funcionaries del gobierno. Entre les presentes en la reunión que se realizó esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social, se encontró el ministro Juan Zabaleta.

“El reclamo central es el del trabajo genuino que sigue sin aparecer a pesar de los anuncios confusos del gobierno”, declaró a Nota al Pie el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

 “Es una forma confusa de informar porque dicen que se van a pasar planes de empleo a trabajo, cuando en realidad los proyectos de ley que se hicieron más otras iniciativas que hay, solo agregan un subsidio encubierto a las patronal y un subsidio a la burocracia sindical para capacitación. No crea ningún puesto de trabajo nuevo”, explicó.

“Lo que hace es subsidiar las empresas que contratan y no están contratando a nadie. Se limitan también a subsidiar a la burocracia sindical, que va a dar cursos. Sobre ese punto hemos sido claros cuando denunciamos que esto ya lo hizo Macri en el 2017 y fracasó”, criticó el referente popular.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, expuso a Nota al Pie la situación de los comedores y merenderos. Créditos: Partido Obrero.

Reclamos que aún no tienen respuesta 

Según Belliboni, desde su agrupación ya presentaron varias propuestas hace meses. Una de ellas consistiría enun proyecto para que se desarrollaran tareas de urbanizacion en los barrios y construcción de viviendas”. Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.

“Después tenemos una situación social en la que hay 11 millones de personas que comen en comedores populares, y el gobierno no pudo resolver la entrega de comida en la variedad y calidad que se necesitan para poder alimentar a la gente”, denunció.

Eduardo Belliboni también declaró que, frente a la eliminación del  IFE, se “debería abrir los programas sociales para situaciones de emergencia, ya que hay familias que quedaron completamente desamparadas y no hay respuestas para ellas”.

Novedades de la reunión

Con respecto a la reunión que tomó lugar en el Ministerio de Desarrollo Social, en relación a la emergencia de los comedores y merenderos, Belliboni explicó que el ministro “se comprometió a hacer una mejora sustancial de variedad y calidad. Dicen que de 6 productos van a empezar a enviar 21, lo cual incluiría elementos claves como el aceite, la leche, cosas que son imprescindibles para  un comedor popular que tiene que atender sobre todo chicos que están en una edad de crecimiento y para su desarrollo”.

“En cuanto al proyecto de trabajo que presentamos, el gobierno se comprometió a que el martes que viene va a haber una reunión interministerial y evaluaremos ahí cuales son las propuestas serias”, concluyó.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad