viernes 26 de abril de 2024

Argentina pisó fuerte de local y está cerca de clasificar a Qatar 2022

El combinado nacional derrotó 1-0 a Perú en el Monumental.
Selección Argentina de fútbol
Unides en un grito de gol. Les jugadores de la Selección dejaron todo para quedarse con los tres puntos. Crédito: Unoentrerios

Con gol de Lautaro Martinez, Argentina derrotó 1-0 a Perú en el Monumental por las eliminatorias a Qatar 2022. Les comandades por Scaloni siguen pisando fuerte en la clasificación al Mundial. Con esta nueva victoria suman 25 unidades y mantienen un invicto de 25 partidos.

Las Malvinas Argentinas

El día miércoles les hinchas de la Selección peruana realizaron un banderazo frente al Obelisco en pleno microcentro porteño. Con una convocatoria de más de 200 personas, les fanatiques buscaron brindar su apoyo al plantel comandado por Ricardo Gareca.

Entre las varias banderas que había, una se destacaba por encima de las otras. No por ser una de las más grandes, sino por el lema que rezaba en ella: “Para el Perú las Malvinas son argentinas”.

La bandera que les seguidores de la Bicolor mostraron en el banderazo del miércoles. Crédito: Diario Olé

Somos rivales, no enemigos

Durante la Guerra de Malvinas, Perú fue uno de los principales aliados de Argentina y siempre lo apoyó en su reclamo. Un gesto que fue trasladado al fútbol: dentro del campo de juego siempre se busca ganar, pero nunca se le falta el respeto.

Este fue el motivo por el cual muchos hinchas desaprobaron que se silbe en la previa del himno peruano. Muches de les presentes en la cancha aplaudieron a los jugadores una vez finalizado el canto.

La previa

Confianza, esa es la palabra para describir lo que sienten les seguidores de la Albiceleste en la previa de cada enfrentamiento. A pesar de que a veces no se logre el resultado deseado, se sienten seguros del potencial que tiene este equipo y que dejarán todo en cada cancha.

Le hincha argentine vive un dulce momento con la Selección. El título conseguido en Brasil, el buen rendimiento del equipo -que sabe a lo que juega- y el gran nivel que demuestran partido a partido les jugadores, son los motivos de este presente.

La victoria en condición de local frente a Uruguay por 3-0, donde la Albiceleste logró superar a su rival a lo largo de casi todo el encuentro fue otra alegría para les fanatiques de la Scaloneta. Motivo por el cual, en la previa del duelo contra Perú muches hinchas llegaron al Monumental con una sonrisa en su rostro.


Una victoria desde un bar

En la cercanía del estadio de River Plate varies hinchas se juntaron en un bar para alentar a la Selección. Al momento de sonar el himno rival, algunes de les presentes se mostraron enfadados por los silbidos que había en el estadio.

La ilusión se encendía a medida que les jugadores entonaron el Himno Nacional Argentino. Una vez que el balón se puso en movimiento, se pudo escuchar un grito de aliento: “vamos selección”.

El partido arrancó encendido: De Paul, en una de las primeras jugadas, mandó un centro rasante al área, que nadie pudo conectar. A los 5’, Dibu Martínez hizo que todo el bar coreara su nombre, tras desviar un tiro libre de Perú. 

Unos minutos más tarde, hubo un grito unísono de gol entre todes les hinchas que no apartaban su mirada de la pantalla. No obstante, la felicidad fue efímera, ya que unos segundos después la transmisión mostraba como Cuti Romero estaba adelantando al momento de cabecear el esférico.

A los 16’ un caño de Di Maria a Lora sobre la banda derecha hizo deleitar a todo el público presente, tanto en el Monumental como en el bar. Promediando los 25’, una vez más, Ángel Di Maria hizo que todo el bar se agarrara la cabeza luego de un disparo que se le fue desviado. Lo mismo pasó a los 38’, tras una gran jugada de la selección que el número 11 no pudo finalizar de la mejor manera.

Cuando la primera parte llegaba a su fin, Lautaro Martínez puso la ventaja para la Celeste y Blanca. El delantero del Inter de Italia conectó de cabeza un centro de Nahuel Molina -tras una gran combinación con De Paul-, marcando el 1-0 y haciendo que todes les hinchas se unan en un grito de gol.

Las mejores jugadas de la victoria contra Perú. Crédito: TyC Sports

Un complemento chato

En el segundo tiempo el ambiente del bar se apaciguó al igual qué pasó en el partido o mejor dicho el encuentro contagió el entorno del bar. Les dirigides por Gareca se adelantaron en el campo de juego y salieron decididos a buscar el gol del empate.

Sin embargo, no hubo muchas oportunidades. El juego se volvió muy trabado y era difícil para ambos equipos superar el mediocampo. Recién a los 65’, los corazones de les argentines se tensaron. El árbitro Wilton Sampaio cobró penal para Perú, luego de una falta de Martinez sobre Jefferson Farfán.

El encargado del penal fue Yoshimar Yotún, pero al ver la cara de les hinchas no se veía preocupación o temor. Al igual que el ambiente que se respiraba en el aire había confianza… seguridad en el arquero que cuida los tres palos de la albiceleste. El sonido del travesaño desató el festejo de todes, Argentina seguía ganando.

El penal errado por les dirigides por Perú fue lo que necesitaba el conjunto de Scaloni para reaccionar. No obstante, tras unos minutos de dominio, el partido volvió a entrar en una meseta. Argentina logró quedarse con la victoria y cosechar tres puntos fundamentales para el sueño de Qatar 2022.

Selección Argentina de fútbol
El Toro Martínez festejando el 1-0 de la Albiceleste. Crédito: unoentrerios

Post – Partido

Al salir de la cancha, se veía la cara de felicidad de les hinchas por la nueva victoria de la Selección Nacional. Nota al Pie conversó con varios fanatiques que salían del Monumental.

Para Fernando, la victoria fue importante debido a cómo se dio el desarrollo del juego: “Tuvo un partido difícil, ya que Perú se metió atrás”. Además, destacó la importancia de seguir sumando de a tres a pesar de que a veces se juega mejor que otras.

“Vamos camino a dar la vuelta, el equipo está jugando muy bien y se lo ve muy ordenado” comenta Marcos, que asegura tener toda la confianza en el equipo. Al igual que sus dos amigues, José y Ricardo, Marcos coincide con que lo más importante es que el plantel es el que se destaca partido a partido.

Lo que se viene

Con la victoria de hoy, Argentina llega a 25 unidades y se ubica en el segundo puesto de la Clasificación Sudamericana al Mundial de Qatar 2022. La próxima fecha de las eliminatorias se disputará el 11 y 16 de noviembre. El conjunto de Scaloni primero visitará a Uruguay y luego recibirá a Brasil.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto