Oct 14, 2021 | Zona Ambiental

Focos activos de incendios forestales en Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca

El Servicio Internacional de Manejo del Fuego presentó su reporte diario de incendios en el país.
Incendios forestales
Hay focos activos de incendios forestales en tres localidades del país. Crédito: eldiariodelarepublica.com

El reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) comunicó que las provincias de Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca continúan con focos activos de incendios forestales.

En la provincia de Jujuy, remarcaron que el fuego se habría extinguido en el departamento de Ledesma y controlado en Santa Barbara I. No obstante, en Santa Bárbara II se encuentra un foco activo.

En Catamarca el fuego se mantiene desde ayer en el departamento de Andalgalá. En cuanto a Tucumán se detectó un foco activo en la localidad de La Cocha. Al igual que en La Rioja, en General A. V. Peñaloza.

Incendios forestales
El Ministerio de Ambiente envió autobombas y aviones hidrantes a las provincias afectadas. Crédito: informepolitico.com.ar.

El informe señaló que en Tierra del Fuego, el incendio ubicado en la localidad de Tolhuin ya se encuentra controlado. Asimismo ocurrió en Córdoba en Tulumba y Pocholo.

Medios solicitados por las provincias

Ante tal situación, las provincias solicitaron al Servicio Nacional de Manejo del Fuego medios para poder enfrentar las llamas.

Por lo cual, el Ministerio de Ambiente envió hacia Córdoba un helicóptero y cuatro aviones hidrantes. En tanto a Jujuy y a Tucumán, desplegó una autobomba correspondiente a cada provincia.  

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie