martes 23 de julio de 2024

Focos activos de incendios forestales en Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca

El Servicio Internacional de Manejo del Fuego presentó su reporte diario de incendios en el país.
Incendios forestales
Hay focos activos de incendios forestales en tres localidades del país. Crédito: eldiariodelarepublica.com

El reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) comunicó que las provincias de Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca continúan con focos activos de incendios forestales.

En la provincia de Jujuy, remarcaron que el fuego se habría extinguido en el departamento de Ledesma y controlado en Santa Barbara I. No obstante, en Santa Bárbara II se encuentra un foco activo.

En Catamarca el fuego se mantiene desde ayer en el departamento de Andalgalá. En cuanto a Tucumán se detectó un foco activo en la localidad de La Cocha. Al igual que en La Rioja, en General A. V. Peñaloza.

Incendios forestales
El Ministerio de Ambiente envió autobombas y aviones hidrantes a las provincias afectadas. Crédito: informepolitico.com.ar.

El informe señaló que en Tierra del Fuego, el incendio ubicado en la localidad de Tolhuin ya se encuentra controlado. Asimismo ocurrió en Córdoba en Tulumba y Pocholo.

Medios solicitados por las provincias

Ante tal situación, las provincias solicitaron al Servicio Nacional de Manejo del Fuego medios para poder enfrentar las llamas.

Por lo cual, el Ministerio de Ambiente envió hacia Córdoba un helicóptero y cuatro aviones hidrantes. En tanto a Jujuy y a Tucumán, desplegó una autobomba correspondiente a cada provincia.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto