Oct 12, 2021 | Cultura

Estreno del documental ‘’Esto es La Boca vs el Mundo Plushterciopelo’’

El documental ‘’Esto es la Boca vs el Mundo Plushterciopelo’’ se estrena este martes 12 de octubre, de manera gratuita en la plataforma Cine.Ar. En él se puede ver a tres artistas del barrio de La Boca en búsqueda de concretar una obra colectiva. Durante la realización de la obra, el grupo de artistas conformado […]
Rash CIP, Lupin Alvarez y Ely D.D. interpretan a tres artistas de La Boca. Créditos: prensa documental.

El documental ‘’Esto es la Boca vs el Mundo Plushterciopelo’’ se estrena este martes 12 de octubre, de manera gratuita en la plataforma Cine.Ar. En él se puede ver a tres artistas del barrio de La Boca en búsqueda de concretar una obra colectiva.

Durante la realización de la obra, el grupo de artistas conformado por el escenógrafo Rash CIP, el fotógrafo y artista virtual Lupin Alvarez y la artista plástica y multifacética Ely D.D. comienza a percibir tensiones y discusiones sobre los procesos de trabajo.

El rodaje fue realizado desde el 2017, siguiendo el camino de les tres profesionales con el objetivo de exponer las dificultades del arte colectivo. Previamente a su estreno, el film recibió el premio Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

El film retrata las relaciones humanas en los procesos de trabajo artísticos. Créditos: prensa documental.

La motivación de les directores

Les realizadores, Tino Pereira y Candela Vey, son una pareja de documentalistas que han dirigido y producido numerosos cortometrajes. Entre ellos se destacan: ‘’Qué no daría yo por la memoria’’ (2018), con 25 premios y selecciones oficiales en festivales de todo el mundo y ‘’Kaos-Xilos’’ (2017).

Elles contaron que su motivación a realizar el documental fue que les interesó ‘’ registrar los procesos de trabajo de un colectivo de artistas. Dentro de las peripecias para llevar a cabo una obra de arte convergen varios factores: el tiempo, la labor en equipo, los conflictos de egos, las ansiedades de cada unx y los problemas dentro de un colectivo independiente, under y de bajo presupuesto’’.

Les protagonistas junto a les realizadores Tino Pereira y Candela Vey. Créditos: prensa documental.

‘’Ninguna pieza de arte es igual a la forma en que se la ideó; durante todo su desarrollo hasta el resultado final, obra y artista se ven modificados tanto por el producto en sí como por el entorno” explicaron. “Por tanto, con nuestro documental mostramos “la cocina del arte”, el modo en el que se llevan adelante trabajos realizados por un grupo de personas, más allá de los resultados obtenidos’’, declararon.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie